Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Oficina del Estudiante

MATRÍCULA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN GRADOS. Curso académico 2018-2019.

1. Quién puede realizar la matrícula.
2. Plazos
3. Automatrícula
4. Finalizada la matrícula
    4.1 Becas
    4.2 Tarjeta Universitaria (TUI)
    4.3 Reconocimientos.
    4.4 Riesgos de laboratorio
    4.5 Encuesta de movilidad
    4.6 Inglés C1 para Ingenieros
5. Límites de matrícula.
6. Precios, forma de pago y seguro escolar.
7. Validez, modificación y anulación de matrícula.

8. Normativa.

1.- QUIÉN PUEDE REALIZAR LA MATRÍCULA

Aquellos estudiantes que figuren en las listas de admitidos para cursar enseñanzas de Grado en la Universidad de La Rioja.

2.- PLAZOS

Admitidos en el periodo ordinario Fechas de matrícula
admitidos definitivos: 12 de julio de 2018 13 - 19 julio 2018
2ª lista de admitidos: 23 de julio 23 - 25 julio
3ª lista de admitidos: 27 de julio 27 - 30 julio
4ª lista de admitidos: 23 de agosto 23 - 28 agosto
Admitidos en el periodo extraordinario Fechas de matrícula
admitidos definitivos: 28 de agosto 29 agosto - 4 de septiembre
2ª lista de admitidos: 6 de septiembre 6 - 10 de septiembre
Adjudicación directa Fechas de matrícula
Matrícula y admisión en estudios con vacantes y sin listas de espera 11-28 septiembre
Otras admisiones Fechas de matrícula
· Adaptación
· Reconocimientos
25 -30 de julio
29 agosto - 4 de septiembre
· Cambio de Universidad y/o estudios 25 -30 de julio

3.- CÓMO HACER LA MATRÍCULA

PRIMERO.- Se necesita el usuario y contraseña (CUASI) utilizado para la admisión.

SEGUNDO.- Con el usuario y contraseña de la UR se podrá acceder a la aplicación de automatrícula.

No obstante, deberán matricularse utilizando el impreso de matrícula ( impreso) los siguientes alumnos:

  • Alumnos que soliciten simultaneidad de estudios (para la segunda titulación en la que se matricule).
  • Alumnos admitidos por adaptación de estudios, reconocimiento parcial de estudios extranjeros, cambio de universidad y/o estudios.
  • Alumnos a tiempo reducido.

Todos los estudiantes deberán matricular el primer curso completo. Si van a solicitar reconocimientos, podrán posteriormente modificar su matricular para incluir nuevas asignaturas y excluir las que hubieran sido reconocidas.

Programaciones FP+Grado

Los estudiantes que cursen alguna de las programaciones de FP+Grado, deberán ajustar su matrícula a las especificaciones establecidas en cada una de las programaciones:

Turnos (mañana o tarde):

  • Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas: Podrán elegir el grupo de mañana o el grupo de tarde para las asignaturas de Primer Curso, Primer Semestre.
  • Grado en Educación Primaria: Se matricularán en los grupos que les corresponda conforme al criterio alfabético establecido por la Facultad de Letras y de la Educación (+info)

TERCERO.- Se presentará la documentación necesaria en cada caso, a través de la sede electrónica de la universidad.

Documentación requerida:

  • SEPA: Autorización de domiciliación bancaria firmada por el estudiante y por el titular de la cuenta (el documento se genera en la aplicación de automatrícula).
  • Traslado de expediente:
    En el caso de estudiantes con pruebas de acceso en otra universidad o estudiantes que cambien de universidad.
  • Exenciones y reducciones:
    Si se tiene derecho a exención o reducción de precios de matrícula, el documento acreditativo correspondiente o la certificación emitida por la autoridad competente. (más información)

www Presentación documentación matrícula

Al aportar la documentación a través de la sede electrónica de la universidad, el estudiante manifiesta bajo su responsabilidad que cumple con los requisitos de acceso a la Universidad, y que dispone de la documentación original acreditativa, y que la pondrá a disposición de la Universidad cuando esta se lo requiera. (más información)

La Universidad de La Rioja, conforme al artículo 28 de la Ley 39/2015 procederá a verificar los datos de identidad, fecha de nacimiento, titulación, familia numerosa y discapacidad. (más información)

En caso de no aportar la documentación requerida o si se comprueba la inexactitud, falsedad u omisión de los datos aportados, se procederá a la anulación de la matrícula, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

4.- FINALIZADA LA MATRÍCULA

4.1 Becas

Tras haber realizado la matrícula, los alumnos que hubieran seleccionado el tipo de matrícula "Becario" deberán tramitar su solicitud de beca en los plazos y forma que establezca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o del País Vasco.

No es necesario aportar justificación de haber tramitado esta solicitud.

4.2 Tarjeta Universitaria (TUI)

Tras haber realizado la matrícula, los alumnos deben tramitar su Tarjeta Univesrsitaria (TUI). Para ello, pueden dirigirse a la Oficina del Banco de Santander situada en la planta baja del edificio Quintiliano, donde se les realizará una fotografía y se le gestionará su tarjeta universitaria:

  • Del 16 al 31 de julio
  • Durante el mes de septiembre (salvo la semana de San Mateo)
  • Durante el mes de octubre.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a14h. y martes y jueves de 16 a 17h.

4.3 Reconocimientos

Los estudiantes que deseen solicitar reconocimientos de créditos por estudios universitarios, FP o experiencia profesional, podrán hacerlo durante el plazo de matrícula, cumplimentando una solicitud web.

4.4 Riesgos de laboratorios

Los estudiantes que realicen prácticas de laboratorio tienen que conocer los riesgos que implican este tipo de prácticas.

Es necesario que los estudiantes de los siguientes Grados dejen constancia de su compromiso para cumplir con las normas de trabajo y seguridad:

4.5. Encuesta de movilidad

La Universidad de La Rioja está interesada en conocer algunos aspectos relacionados con el desplazamiento al campus de sus alumnos. Se anima a todos los alumnos matriculados a cumplimentar una encuesta de movilidad.

4.6 Inglés C1 para Ingenieros

El Centro de Idiomas de la Universidad ofrece la posibilidad de obtener una acreditación de nivel C1 en inglés, cursando un Título propio de la UR.

  • Duración: 4 años, comenzando el primer año con nivel B2-, para ir avanzando en años sucesivos en los niveles B2 y C1-, hasta alcanzar en el cuarto año el nivel C1.
  • Programación: 1 asignatura anual de 9 ECTS por curso (4,5 ECTS/ semestre)
  • Dirigido a: estudiantes matriculados en los Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.
  • Requisito de nivel: B1
  • Horarios: compatibles con los horarios de clase de los estudios de Grado.
  • Se podrá solicitar recnocimiento de créditos ECTS por cursos de idiomas a partir de seguno curso.
  • Matrícula: a partir de septiembre en la Fundación de la Universidad de La Rioja.
  • Más información

5.- LÍMITES DE MATRÍCULA.

El número de créditos que se deben matricular varía según el régimen de dedicación que se tenga reconocida:

  • Tiempo Completo: Deben matricularse de 60 créditos.
  • Tiempo Parcial: Deben matricular un mínimo de 30 créditos y un máximo de 48 créditos (+info)
  • Tiempo Reducido: Deben matricular un mínimo de 6 créditos y un máximo de 30 créditos (+ info)

Excepcionalmente, los estudiantes que quieran cursar dos títulos de forma simultánea podrán matricular 72 créditos en un curso académico.

Además, la matrícula podrá adaptarse a las necesidades particulares de los estudiantes con discapacidad.

Por último, es importante tener en cuenta los límites de matrícula para tener derecho a beca.

6.- PRECIOS, FORMAS DE PAGO Y SEGURO ESCOLAR

El pago de los precios públicos académicos se efectuará por domiciliación bancaria o pago virtual con tarjeta bancaria.

El importe se podrá abonar en un solo pago a la formalización de la matrícula o fraccionándolo en tres plazos:

  1. El primer plazo, del 50% del importe de los precios académicos, más las tarifas por servicios administrativos, en el momento de formalizar la matrícula.
  2. El segundo plazo, del 30% de los precios académicos, en la segunda quincena de noviembre.
  3. El tercer plazo, del 20% restante de los precios académicos, en la primera quincena de febrero.

Junto con la matrícula, todos los alumnos abonan el importe de un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Además, los alumnos menores de 28 años abonan el seguro escolar obligatorio determinado por la Orden 11-08-1953.

7.- VALIDEZ, MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE MATRÍCULA

7.1 Validez.

La validez de la matrícula estará condicionada a la revisión de la documentación aportada y a la acreditación del cumplimento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable.

7.2 Modificación de la matrícula

Se entiende por modificación de matrícula cualquier cambio que se produzca en la matrícula de un estudiante.

Plazos e impresos de modificación de matrícula
General

11 al 28 de septiembre de 2018, utilizando el Archvo PDF Impreso de solicitud de modificación de matrícula.

Los estudiantes podrán solicitar matricular asignaturas con límite de plazas en las que hubieran quedado plazas vacantes:

pdf Relación de asignaturas optativas que no pueden elegirse en el período de modificación de matrícula

En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas vacantes de una asignatura, éstas se seleccionarán conforme los mismos criterios utilizados para la adjudicación del itinerarios y asignaturas con límite de plazas.

Para quienes hubieran solicitado adaptación o reconocimiento de créditos tres días, a partir de la recepción de la notificación de la resolución, con independencia de que interpongan recurso de alzada, en su caso.

     Archvo PDF Impreso de solicitud de modificación de matrícula tras la resolución de reconocimiento
Para quienes se les conceda el cambio de régimen de dedicación

Los alumnos a los que se les conceda el cambio de régimen de dedicación, podrán modificar su matrícula hasta el 28 de septiembre de 2018.

Archvo PDF Impreso de solicitud de modificación de matrícula.

7.3 Anulación de la matrícula.

La anulación de la matrícula de un estudiante podrá producirse bien a petición propia o por parte de la Universidad de La Rioja.

El estudiante podrá solicitar anulación parcial o total de matrícula.

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 13-07-2018 09:26
Grado
  ·· EBAU
  ·· PAU mayores de 25
  ·· PAU mayores de 40
  ·· PAU mayores de 45
· Admisión a Grado
· Admisión con estudios extranjeros
· Admisión en menciones, perfiles y DECA
· Matrícula
· Horarios de clases
· Fechas de exámenes
· Reconocimientos, Adaptaciones, Transferencia
· Trabajos fin de Grado
· Evaluación, convocatorias y Permanencia.
Máster
Doctorado
 
SERVICIOS ACADÉMICOS
Becas, ayudas y premios
Calendarios Académicos
Certificados y programas
Consulta de calificaciones pdf
Movilidad
Prácticas en Empresas
Recibos y pagos
Seguros
Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)
Títulos
 
VIDA UNIVERSITARIA
Actividades Deportivas
Actividades culturales y Cooperación al Desarrollo
Alojamiento y Transporte
Consejo de Estudiantes
Recursos Informáticos
Unidad de Igualdad
Universidad Saludable
UR Atiende
UR INTEGRA: Apoyo e integración de estudiantes con discapacidad
TUDAR (tutor deportivo)
 
TRAMITACIÓN
Impresos
Normativa
Sede electrónica pdf
 
Sobre este web | © Universidad de La Rioja