Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Oficina del Estudiante

MATRÍCULA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN GRADOS. Curso académico 2017-2018.

1. Quién puede realizar la matrícula.
2. Plazos para realizar la matrícula.
3. Como hacer la matrícula -AUTOMATRÍCULA-
4. Qué documentación hay que entregar y dónde.
5. Límites de matrícula. Regímenes de Dedicación.
6. Precios y forma de pago.
7. Seguros escolares.
8. Validez, modificación y anulación de matrícula.

9. Permanencia.
10. Calendario académico.
11. Horarios de clase.
12. Fechas de exámenes.
13. Consultas y dudas de matrícula.
14. Normativa.

1.- QUIÉN PUEDE REALIZAR LA MATRÍCULA

Aquellos estudiantes que figuren en las listas de admitidos para cursar enseñanzas de Grado en la Universidad de La Rioja.

2.- PLAZOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA

Alumnos de nuevo ingreso, admisión general:

Periodo Ordinario Fechas de matrícula
admitidos definitivos: 13 de julio de 2017 14 - 20 julio 2017
2ª lista de admitidos: 25 de julio 26 - 27 julio
3ª lista de admitidos: 18 agosto

18 - 21 agosto

4ª lista de admitidos: 24 de agosto 25 - 28 agosto
Periodo extraordinario Fechas de matrícula
admitidos definitivos: 25 de agosto

28 agosto - 1 de septiembre

2ª lista de admitidos: 5 de septiembre 6 - 8 de septiembre

del 11 al 28 de septiembre de 2017 matrícula (y admisión) en estudios con vacantes y sin listas de espera

Alumnos admitidos por adaptación de estudios:

 
listados de admitidos
fechas de matrícula
provisional definitiva
Adaptación titulados UR
25 - 27 de julio
Cambio Universidad
/estudio

3.- CÓMO HACER LA MATRÍCULA

La matrícula se realizará a través de la aplicación informática de automatrícula:

Acceso a la web de automatrícula en Grados www

Instrucciones de automatrícula en estudios de Grado pdf

Deberán matricularse utilizando el impreso de matrícula los siguientes alumnos:

  • Alumnos que soliciten simultaneidad de estudios (para la segunda titulación en la que se matricule).
  • Alumnos admitidos por adaptación de estudios, reconocimiento parcial de estudios extranjeros, cambio de universidad y/o estudios.
  • Alumnos a tiempo reducido.
  • Alumnos visitantes.

Impreso de matrícula doc

3.1.- Usuario y Contraseña para realizar la automatrícula (CUASI).

El usuario y la contraseña obtenido en el procedimiento de admisión, permiten el acceso a la aplicación de automatrícula.

Si se ha olvidado la contraseña, es necesario acceder a http://www.unirioja.es/gestionaCUASI

Los estudiantes de la UR que no dispongan de CUASI activa han de identificarse en el sistema:

  • Registro: Acceder a la dirección de registro para dar de alta sus datos identificativos y contraseña elegida.
  • Login: Una vez registrados, el sistema enviará a la cuenta de e-mail indicada por cada solicitante, el login que, junto a la contraseña indicada en el registro, será su CUASI.

3.2.- Requisitos técnicos para realizar la automatrícula por internet.

    - Los navegadores soportados para realizar la matrícula por internet son:

Explorer

Mozilla firefox

Safari

7.X

3.6

4.0.5

    - Otros requisitos: tener habilitado el uso de Javascript y los cookies del navegador e instalado Acrobat Reader.

    - Seguridad en el acceso: Al acceder a la matrícula es posible que aparezca un mensaje sobre la seguridad en el acceso, no existe ningún problema, para continuar hay que decir que SÍ CONFÍA.

4.- DOCUMENTACIÓN

  • Autorización de domiciliación bancaria firmada por el estudiante y por el titular de la cuenta (SEPA).
  • Si se tiene derecho a exención o reducción de precios de matrícula, el documento acreditativo correspondiente o la certificación emitida por la autoridad competente.
  • En el caso de estudiantes que hubieran realizado las pruebas de acceso en otra universidad o estudiantes que cambien de universidad, justificante de haber abonado los derechos de traslado de expediente, en la universidad de origen.
  • Declaración responsable sobre la autenticidad de los documentos presentados, sin perjuicio de que en cualquier momento la universidad pueda requerir al estudiante que acredite la veracidad de los mismos, presentando para ello los correspondientes originales.

Entrega de documentación:

Se presentará a través de la Sede Electrónica de la Universidad de La Rioja la siguiente documentación:

  • Autorización de domiciliación bancaria firmada por el estudiante y por el titular de la cuenta (SEPA).
  • Si se tiene derecho a exención o reducción de precios de matrícula, el documento acreditativo correspondiente o la certificación emitida por la autoridad competente. Los datos de familia numerosa o discapacidad serán comprobados por la Universidad de La Rioja a través del acceso a las Plataformas de Intermediación de Datos disponibles, no siendo por tanto necesario que el estudiante lo aporte, salvo que medie oposición expresa en contra o esta información no estuviera disponible en la mencionada plataforma, en cuyo caso el estudiante deberá aportar el correspondiente documento a través de la Sede Electrónica.
  • Declaración responsable, por la que declare bajo su responsabilidad que las copias de los documentos que aporta coinciden con los originales que obran en su poder y que pondrá a disposición de la Universidad cuando le sean requeridos (más información).

www Sede Electrónica

En caso de no aportar la documentación requerida o si se comprueba la inexactitud, falsedad u omisión de los datos aportados, se procederá a la anulación de la matrícula, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Tarjeta Universitaria Inteligente:

Después de haber realizado la matrícula, se deberá dirigir a la Oficina del Banco de Santander situada en la planta baja del Edificio Quintiliano, donde se le realizará una fotografía y se le gestionará su tarjeta universitaria (TUI).

5.- LÍMITES DE MATRÍCULA. REGÍMENES DE DEDICACIÓN:

Varía según el régimen de dedicación que se tenga reconocida:
    a) Los estudiantes a tiempo completo deben matricularse de 60 créditos.
    b) Los estudiantes a tiempo parcial deben matricular un mínimo de 30 créditos y un máximo de 48 créditos por curso académico.
    c) Los estudiantes a tiempo reducido deben matricular un mínimo de 6 créditos y un máximo de 30 créditos.

Excepcionalmente, los estudiantes que quieran cursar dos títulos de forma simultánea podrán matricular 72 créditos en un curso académico.

La matrícula podrá adaptarse a las necesidades particulares de los estudiantes con discapacidad.

Estudiantes a tiempo parcial:

Esta modalidad tiene como finalidad favorecer la conciliación del estudio con la vida laboral y familiar así como el ejercicio de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género, garantizando así la igualdad de oportunidades.

Los estudiantes que opten por esta modalidad deberán matricularse de al menos 30 ECTS, no pudiendo excederse el máximo de 48 ECTS por curso académico.

6.- PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

El pago de los precios públicos académicos se efectuará por domiciliación bancaria o pago virtual con tarjeta bancaria.

El importe se podrá abonar en un solo pago a la formalización de la matrícula o fraccionándolo en tres plazos:

  • El primer plazo, del 50% del importe de los precios académicos, más las tarifas por servicios administrativos, en el momento de formalizar la matrícula.

  • El segundo plazo, del 30% de los precios académicos, en la segunda quincena de noviembre.

  • El tercer plazo, del 20% restante de los precios académicos, en la primera quincena de febrero.

Precios, formas de pago y exenciones www

7.- SEGUROS ESCOLARES

8. VALIDEZ, MODIFICACIÓN y ANULACIÓN DE MATRÍCULA

    La validez de la matrícula estará condicionada a la revisión de la documentación aportada y a la acreditación del cumplimento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable.

Modificación de la matrícula

Se entiende por modificación de matrícula cualquier cambio que se produzca en la matrícula de un estudiante.

Plazos e impresos de modificación de matrícula
General

11 al 28 de septiembre de 2017, utilizando el Archvo PDF Impreso de solicitud de modificación de matrícula.

Los estudiantes podrán solicitar matricular asignaturas con límite de plazas en las que hubieran quedado plazas vacantes:

Relación de asignaturas optativas que no pueden elegirse en el período de modificación de matrícula pdf

En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas vacantes de una asignatura, éstas se seleccionarán conforme los mismos criterios utilizados para la adjudicación del itinerarios y asignaturas con límite de plazas.

Para quienes hubieran solicitado adaptación o reconocimiento de créditos tres días, a partir de la recepción de la notificación de la resolución, con independencia de que interpongan recurso de alzada, en su caso.

     Archvo PDF Impreso de solicitud de modificación de matrícula tras la resolución de reconocimiento
Para quienes se les conceda el cambio de régimen de dedicación

Los alumnos a los que se les conceda el cambio de régimen de dedicación, podrán modificar su matrícula hasta el 30 de septiembre de 2017.

Archvo PDF Solicitud general

Anulación de la matrícula.

9.- PERMANENCIA

10.- CALENDARIO ACADÉMICO. calendario

11.- HORARIOS DE CLASE www

12.- FECHAS DE EXÁMENES www

13.- CONSULTAS Y DUDAS DE MATRÍCULA.

Para cualquier duda o consulta relacionada con tu matrícula puedes dirigirte a la Oficina del Estudiante, o si lo prefieres, enviar un correo electrónico a oficinaestudiante@unirioja.es

14.- NORMATIVA

pdf Normas de admisión y matrícula (Curso 2017-18)
pdf Procedimiento de admisión y matrícula (Curso 2017-18)
pdf Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2017-18)

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 19-06-2017 13:48
Grado
  ·· EBAU
  ·· PAU mayores de 25
  ·· PAU mayores de 40
  ·· PAU mayores de 45
· Admisión a Grado
· Admisión con estudios extranjeros
· Admisión en asignaturas de itinerarios y DECA
· Matrícula
· Horarios de clases
· Fechas de exámenes
· Reconocimientos, Adaptaciones, Transferencia
· Trabajos fin de Grado
· Evaluación, convocatorias y Permanencia.
Máster
Doctorado
2os Ciclos en extinción
 
SERVICIOS ACADÉMICOS
Becas, ayudas y premios
Calendarios Académicos
Carnet de estudiante
Certificados Académicos
Consulta de calificaciones pdf
Movilidad
Prácticas en Empresas
Recibos y pagos
Seguros
Títulos
 
VIDA UNIVERSITARIA
Actividades Deportivas
Actividades culturales y Cooperación al Desarrollo
Alojamiento y Transporte
Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales: UR INTEGRA
Consejo de Estudiantes
Recursos Informáticos
 
TRAMITACIÓN
Impresos
Normativa
Sede electrónica pdf
Sobre este web | © Universidad de La Rioja