Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Oficina del Estudiante

MATRÍCULA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN GRADOS. Curso académico 2016-2017.

1. Quién puede realizar la matrícula.
2. Plazos para realizar la matrícula.
3. Como hacer la matrícula -AUTOMATRÍCULA-
4. Qué documentación hay que entregar y dónde.
5. Límites de matrícula. Regímenes de Dedicación.
6. Precios y forma de pago.
7. Seguros escolares.
8. Validez, modificación y anulación de matrícula.

9. Permanencia.
10. Calendario académico.
11. Horarios de clase.
12. Fechas de exámenes.
13. Consultas y dudas de matrícula.
14. Normativa.

1.- QUIÉN PUEDE REALIZAR LA MATRÍCULA

Aquellos estudiantes que figuren en las listas de admitidos para cursar enseñanzas de Grado en la Universidad de La Rioja.

2.- PLAZOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA

Alumnos de nuevo ingreso, admisión general:

Periodo Ordinario Fechas de matrícula
admitidos definitivos: 14 de julio de 2016 desde las 9 horas del 15 de julio al 21 de julio de 2016
2ª lista de admitidos: 26 de julio 27 al 28 de julio
3ª lista de admitidos: 19 de agosto

22 al 24 de agosto

4ª lista de admitidos: 25 de agosto 26 de agosto hasta el 31 de agosto
Periodo extraordinario Fechas de matrícula
admitidos definitivos: 25 de agosto

desde las 9 horas del 26 de agosto hasta el 31 de agosto

2ª lista de admitidos: 1 de septiembre 2 al 7 de septiembre

del 8 al 28 de septiembre de 2016. Matrícula (y admisión) en estudios con vacantes y sin listas de espera

Alumnos admitidos a tiempo reducido y estudiantes extranjeros del art. 5.5 de la normativa:

Solicitud Fechas de matrícula
del 8 al 28 de septiembre de 2016 30 de septiembre

Alumnos admitidos por adaptación de estudios:

 
listados de admitidos
fechas de matrícula
provisional definitiva
Adaptación titulados UR
27 y 28 de julio
Cambio Universidad
/estudio

3.- CÓMO HACER LA MATRÍCULA

La matrícula se realizará por internet a través de la aplicación informática de automatrícula, a excepción de quienes deban cumplimentar el correspondiente impreso de matrícula disponible en el apartado de Documentación:

  • Alumnos que soliciten simultaneidad de estudios (para la segunda titulación en la que se matricule).
  • Alumnos admitidos por adaptación de estudios, reconocimiento parcial de estudios extranjeros, cambio de universidad y/o estudios.
  • Alumnos a tiempo reducido.
  • Alumnos visitantes.

Acceso a la web de automatrícula en Grados www

Instrucciones de automatrícula en estudios de Grado pdf

3.1.- Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet (CUASI).

El usuario y la contraseña de la Cuenta Única de Acceso en la Universidad de La Rioja (CUASI) CUASI permiten el acceso a la aplicación de automatrícula.

Los estudiantes de la UR y los nuevos admitidos, ya disponen de CUASI activa; si la han olvidado, tienen que acceder a http://www.unirioja.es/gestionaCUASI

Los estudiantes de la UR que no dispongan de CUASI activa han de identificarse en el sistema:

  • Registro: Acceder a la dirección de registro para dar de alta sus datos identificativos y contraseña elegida.
  • Login: Una vez registrados, el sistema enviará a la cuenta de e-mail indicada por cada solicitante, el login que, junto a la contraseña indicada en el registro, será su CUASI.

3.2.- Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.

    - Los navegadores soportados para realizar la matrícula por internet son:

Explorer

Mozilla firefox

Safari

7.X

3.6

4.0.5

    - Otros requisitos: tener habilitado el uso de Javascript y los cookies del navegador e instalado Acrobat Reader.

    - Seguridad en el acceso: Al acceder a la matrícula es posible que aparezca un mensaje sobre la seguridad en el acceso, no existe ningún problema, para continuar hay que decir que SÍ CONFÍA.

4.- QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE ENTREGAR Y DÓNDE

Documentación a entregar:

  • Copia compulsada u original y copia para su cotejo, de la documentación de admisión que en su caso se hubiera presentado a través de la aplicación informática de documentaciónwww,
  • Autorización de domiciliación bancaria generada de la aplicación de automatrícula, firmada por el estudiante y por el titular de la cuenta.
  • Si se tiene derecho a exención o reducción de precios, fotocopia compulsada de la documentación acreditativa del mismo u original y fotocopia para su cotejo.
  • En el caso de estudiantes que hubieran realizado las pruebas de acceso en otra universidad o estudiantes que cambien de universidad o estudios universitarios oficiales españoles, justificante de haber abonado los derechos de traslado de expediente en la universidad de origen.
  • Si se ha solicitado reconocimiento de créditos, la documentación acreditativa, en su caso.
  • Excepcionalmente, en caso de no haber podido hacer la matrícula por internet, cumplimentar el impreso de matrícula doc o ponerse en contacto con la Oficina del Estudiante.
  • Carné del estudiante: el estudiante, después de haber realizado su matrícula, deberá acudir a la Oficina Universitaria del Banco de Santander sita en la planta baja del Edificio Quintiliano, que funciona en el mismo horario que la Oficina del Estudiante donde se le realizará una fotografía y se le gestionará su tarjeta universitaria (TUI).

Si durante el periodo de matrícula el estudiante no aporta las copias compulsadas o los originales y copias para su cotejo, de la documentación de admisión completa, o si de esta se desprende la inexactitud, falsedad u omisión de los datos aportados durante el periodo de admisión, se procederá a anular su matrícula.

Lugar de presentación de la documentación:

La documentación se deberá presentar o enviar por correo certificado antes de la finalización del correspondiente período de matrícula a la Oficina del Estudiante (Edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña 60, 26004 Logroño), indicando en el sobre Ref. Matrícula Grado

5.- LÍMITES DE MATRÍCULA. REGÍMENES DE DEDICACIÓN:

Varía según el régimen de dedicación que se tenga reconocida:
    a) Los estudiantes a tiempo completo deben matricularse de 60 créditos.
    b) Los estudiantes a tiempo parcial deben matricular un mínimo de 30 créditos y un máximo de 48 créditos por curso académico.
    c) Los estudiantes a tiempo reducido deben matricular un mínimo de 6 créditos y un máximo de 30 créditos.

Excepcionalmente, los estudiantes que quieran cursar dos títulos de forma simultánea podrán matricular 72 créditos en un curso académico.

La matrícula podrá adaptarse a las necesidades particulares de los estudiantes con discapacidad.

Los estudiantes que deseen solicitar dedicación a tiempo parcial una vez realizada la matrícula, podrán hacerlo a través de la solicitud web web siempre que sus circunstancias laborales o personales se ajusten a alguno de los supuestos contemplados en la normativa. El estudiante deberá adjuntar la documentación justificativa en formato pdf al realizar la solicitud por la web, además, esta documentación se entregará personalmente o se remitirá por correo certificado a la Oficina del Estudiante de la Universidad de la Rioja o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cambio de modalidad de dedicación al estudio
 

Periodo ordinario

Periodo extraordinario

Periodo excepcional

Solicitud (deberá presentarse junto con la solicitud de admisión

21 de junio al 4 de julio de 2016

16 al 28 de julio de 2016

del 8 al 28 de septiembre de 2016

Resolución

14 de julio

25 de agosto 29 de septiembre

La Resolución se hará pública en el tablón oficial de anuncios de la Oficina del Estudiante (planta baja del Edificio Quintiliano) y en la página web web de la Universidad de La Rioja. Esta publicación tendrá carácter de notificación a los interesado.

Modificación de matrícula tras Resolución de cambio de régimen de dedicación Los alumnos a los que se les conceda el cambio de régimen de dedicación, podrán modificar su matrícula hasta el 30 de septiembre de 2016.

Con carácter excepcional podrán admitirse a trámite las solicitudes debidamente justificadas que se encuentren en alguna de las situaciones recogidas en el artículo 14.2 sobrevenidas con posterioridad a los plazos de solicitud establecidos por la Comisión Académica de la Universidad.

6.- PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

El pago de los precios públicos académicos se efectuará por domiciliación bancaria o pago virtual con tarjeta bancaria.

El importe se podrá abonar en un solo pago a la formalización de la matrícula o fraccionándolo en tres plazos:

  • El primer plazo, del 50% del importe de los precios académicos, más las tarifas por servicios administrativos, en el momento de formalizar la matrícula.

  • El segundo plazo, del 30% de los precios académicos, en la segunda quincena de noviembre.

  • El tercer plazo, del 20% restante de los precios académicos, en la primera quincena de febrero.

Precios, formas de pago y exenciones www

7.- SEGUROS ESCOLARES

8. VALIDEZ, MODIFICACIÓN y ANULACIÓN DE MATRÍCULA

    La validez de la matrícula estará condicionada a la revisión de la documentación aportada y a la acreditación del cumplimento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable.

Modificación de la matrícula

Se entiende por modificación de matrícula cualquier cambio que se produzca en la matrícula de un estudiante.

Plazos e impresos de modificación de matrícula
General

15 al 30 de septiembre de 2016, utilizando el Archvo PDF Impreso de solicitud de modificación de matrícula.

Los estudiantes podrán solicitar matricular asignaturas con límite de plazas en las que hubieran quedado plazas vacantes:

Relación de asignaturas optativas que no pueden elegirse en el período de modificación de matrícula pdf

En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas vacantes de una asignatura, éstas se seleccionarán conforme los mismos criterios utilizados para la adjudicación del itinerarios y asignaturas con límite de plazas (artículo 21 de la normativa de admisión y matrícula para el curso 2016/17)

Para quienes hubieran solicitado adaptación o reconocimiento de créditos tres días, a partir de la recepción de la notificación de la resolución, con independencia de que interpongan recurso de alzada, en su caso.

     Archvo PDF Impreso de solicitud de modificación de matrícula tras la resolución de reconocimiento
Para quienes se les conceda el cambio de régimen de dedicación

Los alumnos a los que se les conceda el cambio de régimen de dedicación, podrán modificar su matrícula hasta el 30 de septiembre de 2016.

Archvo PDF Solicitud general

Anulación de la matrícula.

9.- PERMANENCIA

10.- CALENDARIO ACADÉMICO. calendario

11.- HORARIOS DE CLASE www

12.- FECHAS DE EXÁMENES www

13.- CONSULTAS Y DUDAS DE MATRÍCULA.

Para cualquier duda o consulta relacionada con tu matrícula puedes dirigirte a la Oficina del Estudiante, o si lo prefieres, enviar un correo electrónico a oficinaestudiante@unirioja.es

14.- NORMATIVA

pdf Normas de admisión y matrícula (Curso 2016-17)
pdf Procedimiento de admisión y matrícula (Curso 2016-17)
pdf Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2016-17)

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 11-04-2017 12:19
Grado
  ·· EBAU
  ·· PAU mayores de 25
  ·· PAU mayores de 40
  ·· PAU mayores de 45
· Admisión a Grado
· Admisión con estudios extranjeros
· Admisión en asignaturas de itinerarios y DECA
· Matrícula
· Horarios de clases
· Fechas de exámenes
· Reconocimientos, Adaptaciones, Transferencia
· Trabajos fin de Grado
· Evaluación, convocatorias y Permanencia.
Máster
Doctorado
2os Ciclos en extinción
 
SERVICIOS ACADÉMICOS
Becas, ayudas y premios
Calendarios Académicos
Carnet de estudiante
Certificados Académicos
Consulta de calificaciones pdf
Movilidad
Prácticas en Empresas
Recibos y pagos
Seguros
Títulos
 
VIDA UNIVERSITARIA
Actividades Deportivas
Actividades culturales y Cooperación al Desarrollo
Alojamiento y Transporte
Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales: UR INTEGRA
Consejo de Estudiantes
Recursos Informáticos
 
TRAMITACIÓN
Impresos
Normativa
Sede electrónica pdf
Sobre este web | © Universidad de La Rioja