Noticias

Filtrar por categoría

Viernes 27S | 9.00 horas | Sala de Grados. Ed. Quintiliano

XXVI Congreso Nacional de Derecho Agrario

XXVI Congreso Nacional de Derecho Agrario 'Agricultura, Ambiente y Alimentación' el viernes 27.

nofoto

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, y María Martín, directora de Investigación y Desarrollo Rural del Gobierno regional, inauguran el viernes 27 el XXVI Congreso Nacional de Derecho Agrario ‘Agricultura, Ambiente y Alimentación’.

Esta nueva edición de las reuniones científicas sobre Derecho Agrario es un punto de encuentro científico entre diversos grupos de investigación, así como un foro de análisis por parte de ponentes de prestigio nacional e internacional de las principales novedades normativas que afectan al sector agrario en general.

Los ponentes del congreso analizarán las diversas instituciones del ordenamiento jurídico que inciden especialmente en el desarrollo del sector agrario; así como las constantes reformas, en la UE, de la Política Agraria Común que inciden de manera significativa en la normativa agraria, con importantes consecuencias socio-económicas para un sector productivo tan importante en general y para La Rioja en particular.

El objetivo final es arrojar luz, desde una perspectiva jurídica, para tomar conciencia de los nuevos retos de la Política Agraria Comunitaria, así como el significado de las diversas instituciones jurídicas del Derecho que son instrumentos de desarrollo agrario.

PROGRAMA

Viernes 27 de septiembre de 2013

Sala de Grados. Edificio Quintiliano.

9.00 horas. Inauguración a cargo de José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja; y María Martín Díez de Baldeón, directora general de Investigación y Desarrollo Rural.

9.30 horas. Conferencia ‘Acerca del problema hidrológico de España en su perspectiva jurídica’, a cargo de José Antonio Cobacho Gómez, rector de la Universidad de Murcia y catedrático de Derecho Civil.

10.00 horas. Conferencia ‘Actividad agraria y territorio’, a cargo de Agustín Luna Serrano, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona.

10.30 horas. Conferencia ‘Contratos normativos y cadena alimentaria’, a cargo de José M.ª de la Cuesta Sáenz, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Burgos.

11.00 horas. Conferencia ‘La tutela del agricultor por la normativa de consumo’, a cargo de Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña.

11.30 horas. Conferencia ‘Alimentos funcionales, legislación alimentaria y tutela del consumidor’, a cargo de Pablo Amat Llombart, profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad Politécnica de Valencia.

12.00 horas. Pausa-receso.

12.20 horas. Conferencia ‘La evolución de la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias’, a cargo de Esther Muñiz Espada, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid.

12.50 horas. Conferencia ‘El Derecho medioambiental en el Ordenamiento Jurídico español.

Novedades Legislativas’, a cargo de Laura Gázquez Serrano, profesora Titular de Derecho Civil. Universidad de Granada.

13.20 horas. Conferencia ‘La responsabilidad civil por el daño ambiental’, a cargo de Ramón Herrera Campos, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Almería.

13.50 horas. Conferencia ‘La responsabilidad penal derivada de actos contra el medio ambiente’, a cargo de Lorenzo Morillas Cueva, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada.

14.20 horas. Clausura del congreso.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias