El XVII Curso de Enología ‘Ciudad de Cenicero’, que organizan el Ayuntamiento de Cenicero y la Universidad de La Rioja, se celebra del lunes 18 al sábado 23 de noviembre en las instalaciones de Bodegas Riojanas.
Esta actividad cierra el programa de Cursos de Verano UR 2019 que desde el 17 de junio ha ofrecido una variada programación cultural de cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo) como en Ginebra (Suiza).
Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.
En el caso del XVII Curso de Enología ‘Ciudad de Cenicero’, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cenicero y de Bodegas Riojanas, así como con la colaboración de Amigos de Cenicero, Marqués de Cáceres, LAN y la Alcoholera de La Rioja, Ebro y Duero S.A.
Dirigido por Purificación Fernández y Marta Dizy, profesoras de la Universidad de La Rioja, y Rafael Francia, catedrático de Enseñanza Secundaria, el curso cuenta con un cupo de 100 plazas.
La inscripción está abierta hasta el 11 de noviembre y tiene que formalizarse a través de https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/. La cuota es gratuita para estudiantes de la Universidad de La Rioja, y demás miembros de la comunidad universitaria, y de 35 euros para el resto.
El XVII Curso de Enología ‘Ciudad de Cenicero’ está dirigido a titulados y alumnos de Enología, Ingeniería Técnica Agrícola y Química, así como a técnicos relacionados con el sector vitivinícola y personas interesadas en el mundo del vino.
Entre sus objetivos destaca aportar conocimientos actuales sobre diversos temas y aspectos relacionados con el vino y acercar la investigación, desarrollo e innovación a técnicos, alumnos o personas del sector vitivinícola.