Noticias

Filtrar por categoría

Del 2 de febrero al 11 de abril en el Edificio Politécnico

X Seminario ‘Proceso’ del Grupo Historia Nuestro Tiempo

El Seminario 'Proceso' del GIHNT concluye el 11 de abril con 'Arte y terrorismo en el s. XXI'.

4766

El Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo (GIHNT) de la Universidad de La Rioja organiza, del 2 de febrero al 11 de abril, la décima edición de su seminario que, bajo el título ‘Proceso’, pretende dar a conocer las investigaciones de sus integrantes participantes.

El título del seminario (Proceso) hace referencia a una de las características de la historia de nuestro tiempo, a saber, que la misma está inserta en la secuencia pasado-presente-futuro. Está organizado por el GIHNT de la UR y cuenta con la colaboración del Departamento de Ciencias Humanas.

El X Seminario ‘Proceso’ consta de once ponencias en el que se abordarán temas de naturaleza nacional (Fuerzas Armadas, la crisis de 1917, el cine de la transición, la figura de José M.ª Aznar y la memoria histórica); otras de índole regional (mujeres obreras riojanas); y otras a caballo entre lo nacional y lo internacional (la promoción del turismo en el franquismo, la imagen de la transición).

Igualmente, el ciclo aborda cuestiones artísticas (el arte como protesta y arte y terrorismo) y, finalmente, propone un análisis sobre los videojuegos como herramienta educativa y para concienciación social.

Estos temas -como en las ediciones anteriores, organizadas desde 2005- serán tratados con la profundidad histórica ausente en otras aproximaciones a la actualidad de naturaleza científico-social o de otro tipo.

En definitiva, los objetivos de esta actividad son los de debatir entre los asistentes los resultados de las últimas investigaciones de los ponentes participantes y de divulgar entre el resto de la sociedad cuál es el estado actual de dichos conocimientos.

El objetivo último es, en consecuencia, que la academia y la sociedad se den la mano en este seminario. Por ello, el seminario estará abierto a todo el mundo hasta completar el aforo.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias