Noticias

Filtrar por categoría

Cátedra Extraordinaria de Comercio

Webinar sobre la digitalización del comercio logroñés

La Cátedra de Comercio organiza el Webinar 'LApSretail 2023: avanzando en la digitalización del comercio de moda logroñés mediante el análisis web' el jueves 2 (retransmisión en directo).

nofoto

El Webinar ‘LApSretail 2023: avanzando en la digitalización del comercio de moda logroñés mediante el análisis web’ tiene lugar el jueves 2 de marzo a las 15:00 horas.
Está organizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, proyecto del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja para impulsar el comercio minorista, y podrá seguirse en directo a través de este (enlace.
En este seminario online se presentará el primer resultado del Laboratorio LApSretail del curso 2023/2024 con el Trabajo Fin de Grado (TFG) realizado por Sara Bezga en la Universidad de La Rioja sobre el comercio de Logroño y la digitalización y que ha sido dirigido por las profesoras Alba García Milon y Cristina Olarte Pascual.
El objetivo principal de este trabajo es averiguar el uso que dan los comerciantes de Logroño a sus páginas web y redes sociales. Los resultados indican que, a pesar de las virtudes de contar con página web, el 52% de los comercios de moda de Logroño no disponen de ellas. También se ha comprobado que las redes sociales por las que apuestan los comerciantes de moda de Logroño actualmente son Facebook e Instagram, pero cuando se trata de dar inicio al negocio, optan por la herramienta blog y WhatsApp.
Por otro lado, de las tiendas que disponen de web, un 63% incorporan un chatbot en ella y se ha descubierto que la estrategia predominante está basada en las redes y la creación de contenido. Este TFG concluye planteando posibles sugerencias que ayuden a mejorar.
Los medios digitales como redes sociales y páginas webs se han convertido en herramientas fundamentales para muchas marcas y la base para el marketing digital. Actualmente, las páginas web son una vía de información a la que recurren los usuarios para documentarse. Simultáneamente, el comercio local, en general y, en particular, las tiendas de moda están desapareciendo del entorno urbano y la tecnología es una de sus debilidades.
El Laboratorio de Aprendizaje-Servicio LApSretail es un Proyecto de Innovación Docente de la Cátedra Extraordinaria de Comercio cuyo objetivo es impulsar el comercio de Logroño a través de los Trabajos Fin de Grado (TFG) de los alumnos de la Universidad de La Rioja.
Dentro del trabajo que se está realizando entre el Ayuntamiento y la UR, a través de la Cátedra de Comercio, figuran proyectos como la elaboración de un plan estratégico para la digitalización del canal retail como una de las vías para reactivar el comercio minorista; la realización de varios cursos digitales o webinars de carácter práctico para profesionales del sector comercial o la colaboración entre alumnos, comercios y asociaciones para diseñar proyectos de dinamización comercial.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias