Noticias

Filtrar por categoría

Abierta la inscripción para los centros que quieran participar

Web del proyecto Erasmus+ sobre prácticas educativas

El Proyecto Eramus+ sobre prácticas educativas innovadoras abre página web y organiza un webinar el 10 de junio.

nofoto

El proyecto Erasmus + Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad (2020-1-ES01-KA226-SCH-095780) abre la página web http://ourinclusiveschools.eu/, la plataforma en la que pueden inscribirse las escuelas interesadas en formar parte de la red; y organiza un webinar el 10 de junio.

Con un presupuesto de 168.635 euros financiado por la Comisión Europea a través de Erasmus+, el objetivo principal del mismo es crear una Red de Escuelas Inclusivas en el ámbito europeo, en el nivel de Educación Primaria (6-12 años), partiendo de las TIC y de las dificultades derivadas de escenarios como los generados por la pandemia de la covid-19, así como de las brechas sociales, económicas, territoriales, digitales, etc., ya presentes.

http://ourinclusiveschools.eu/ es la web del proyecto que recoge la información del mismo, así como la plataforma en la que pueden inscribirse las escuelas interesadas en formar parte de la red.

En la misma, los centros educativos podrán compartir sus prácticas inclusivas a través de las TIC, así como conocer las que realizan otros colegios en diferentes países europeos. Igualmente, se establecerán mecanismos de contacto entre los mismos, con el objetivo de desarrollar e implementar prácticas comunes.

La web dispondrá de recursos y actividades que se desarrollarán en los próximos meses como webinars; manuales sobre educación inclusiva y TIC para equipos directivos, docentes y familias; otros materiales derivados del proyecto, etc.

Igualmente, el proyecto lanza también sus Redes Sociales en Facebook, Twitter e Instagram, a través de las cuales pueden seguirse las actividades y novedades del proyecto. También se dispone de un correo electrónico en el que contactar con los integrantes del mismo: piecit@campusiberus.es.

Liderado por Campus Iberus, a través del Grupo de Acción ‘Educación Inclusiva en espacios rurales, urbanos y periurbanos’, en este proyecto participan como socios, junto a Campus Iberus, Universidad de Ferrara (Italia), la Universidad Lusófona de Lisboa (Portugal), la Universidad de Chipre, el CEIP de Santa Engracia (Zaragoza, España), el Istituto Comprensivo n. 6 Cosmè Tura (Ferrara, Italia) y la Real Academia de Portugal (Lisboa, Portugal). Begoña Vigo Arrazola, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Zaragoza, es la directora del mismo en un equipo multidisciplinar en el que se integran docentes, pedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, etc.

WEBINAR EL 10 DE JUNIO | En el marco de este proyecto, el viernes 10 de junio tiene lugar el webinar ‘Caminos para una educación inclusiva en una sociedad TIC y TAC’ de 17:00 a 18:00 horas a través de Zoom.

El webinar abordará diferentes cuestiones como el qué se entiende por educación inclusiva, cuál es la mejor manera de diseñar las prácticas educativas para satisfacer las necesidades de todo el alumnado con las tecnologías a su alcance, y cómo se tiene en cuenta como profesionales las experiencias y recursos del alumnado.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias