La finalidad de este viaje es conocer los proyectos enoturísticos que se están activando en la región de Burdeos para poder compararlos con el contexto riojano. Se visitarán en dos jornadas intensas de trabajo media docena de Cháteaus (Château Franc Mayne, Château Guiraud, Château d’Arsac, Château Kirwan y Château du Tertre) seleccionados por su interesante oferta de vinos y sus propuestas enoturísticas. También se visitarán centros monográficos (Planète Bordeaux y La Winery) y se comentarán ‘in situ’ aspectos de interés para los estudiantes.
El viaje de trabajo a Burdeos, integrado en el programa académico, completa la formación teórica que es impartida en las aulas y aporta una nueva perspectiva de un sector en continua expansión, el enoturístico.
La organización de la actividad ha contado con la colaboración de las cámaras de Comercio e Industria de La Rioja y de Burdeos, y a ella se han sumado alumnos del Máster en Viticultura y Enología de la Universidad de La Rioja, con lo que el número de participantes total asciende a 42.