Noticias

Filtrar por categoría

En liza, los representantes del Grupo 9

VIII Liga de Debate Interuniversitario en la UR

La VIII Liga de Debate Interuniversitario reúne en la UR a los representantes del G-9 hasta el 18 de marzo.

nofoto

La VIII Liga de Debate Interuniversitario reunirá en la Universidad de La Rioja a los equipos representantes de las universidades del Grupo 9 en torno la crisis de los refugiados en Europa entre el 16 y el 18 de marzo.

El Grupo 9 de Universidades convoca esta octava edición de la Liga de Debate Interuniversitario con el fin de fomentar entre los estudiantes de la universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

Los nueve equipos han resultado vencedores de la Liga de Debate en cada una de sus universidades empleando técnicas retóricas y argumentos en torno a un tema común: ¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?

En la Liga de Debate Interuniversitario las nueve universidades compiten por unos premios de 3.000 euros para el equipo ganador y de 2.000 euros para el equipo que quede en segundo lugar.

PROGRAMA. 17 Y 18 DE MARZO | Los debates de los equipos comenzarán el jueves 17 de marzo a las 9.00 horas en el Edificio Quintiliano, y se desarrollarán hasta las 13.00 horas. A las 17.00 horas comenzarán las semifinales, de las que saldrán los nombres de los dos equipos que pasen a la final.

La final de la VIII Liga de Debate Interuniversitario se celebrará en el Parlamento de La Rioja el viernes 18 de marzo a las 12.30 horas.

CERTAMEN DE MEJOR ORADOR. MIÉRCOLES 16 DE MARZO | Como prólogo a la Liga de Debate Interuniversitario se contempla, en su segunda edición, un Certamen de Mejor Orador. En él competirá un representante de cada universidad que, en 4 minutos, deberá abordar la cuestión «Mi primera medida si fuera Presidente del Gobierno sería…».

Este acto comenzará el miércoles 16 de marzo a las 18.30 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

LIGA DE DEBATE: «UN EJERCICIO DE CONVIVENCIA» | En la presentación de esta VIII Liga de Debate Interuniversitario el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, ha destacado que esta actividad «ofrece de nuevo a las universidades que integramos el Grupo 9 una oportunidad para mostrar dentro y fuera de nuestros campus la importancia de la formación en un terreno tan universitario como el de la confrontación respetuosa de ideas».

Ha indicado a continuación que «las tres jornadas que nos reunirán en Logroño se presentan como un excelente ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica».

Por último, el rector ha subrayado que la Liga de Debate pretende consolidar una dinámica de perfeccionamiento personal y profesional para los estudiantes, tanto en sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, como en la comunicación escrita, en la participación democrática y en el desarrollo de las habilidades de liderazgo.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias