Noticias

Filtrar por categoría

POCTEFA RIDi Pyrinees 2024-2026

Un proyecto europeo pretende crear un Buscador Transfronterizo de Conocimientos y un Living Lab

La Universidad de La Rioja participa junto a otras 8 entidades -entre ellas Campus Iberus y las universidades que lo conforman- en un consorcio europeo que busca fomentar el intercambio de I+D+i entre universidades y empresas a ambos lados de los pirineos

Foto de familia del lanzamiento del POCTEFA RIDi Pyrinees 2024-2026
Foto de familia del lanzamiento del POCTEFA RIDi Pyrinees 2024-2026

La Universidad de La Rioja participa en el proyecto europeo POCTEFA RIDi Pyrinees 2024-2026, del que forma parte el Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’, y que pretende crear un Buscador Transfronterizo de Conocimientos y un Living Lab, así como fomentar el intercambio de I+D+i entre universidades y empresas a ambos lados de los pirineos.

El proyecto -cuyo lanzamiento ha tenido lugar en el mes de junio- está liderado por el Instituto Universitario de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad (IEDIS) de la Universidad de Zaragoza (Iedis_unizar), y forman parte de él nueve entidades.

El objetivo es crear un Buscador Transfronterizo de Conocimientos que facilitará el acceso a información relevante en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos entre las universidades y empresas participantes.

Por otro lado, el Living Lab se convertirá en un espacio dinámico donde se desarrollarán proyectos conjuntos y se compartirán buenas prácticas y experiencias innovadoras.

El proyecto RIDi Pirineos ha sido cofinanciado en un 65% por la Unión Europea a través del programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027)

En definitiva, el fin es reforzar la cooperación transfronteriza y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo sostenible de la región pirenaica.

La reunión de lanzamiento, que tuvo lugar en Zaragoza, contó con la presencia de representantes de todas las entidades participantes, quienes destacaron la importancia de este proyecto para impulsar la competitividad y el crecimiento económico mediante la innovación y la transferencia de conocimientos.

El Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) es un programa europeo de cooperación transfronteriza creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre los tres países.

Financia proyectos de colaboración en diversas áreas, incluyendo la innovación, la investigación, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

El proyecto RIDi Pirineos ha sido cofinanciado en un 65% por la Unión Europea a través del programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027).

El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.

¿QUIÉN FORMA PARTE DE POCTEFA RIDi Pyrinees 2024-2026?

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

La rectora Eva Sanz asiste a la apertura del curso 2025-2026 de Campus Iberus

La rectora Eva Sanz asiste a la apertura del curso 2025-2026 de Campus Iberus

Eva Sanz Arazuri, rectora de la Universidad de La Rioja, ha asistido al acto conjunto de apertura del curso académico…
El uso de residuos industriales y agrícolas al fabricar morteros y hormigones reduce la huella de carbono hasta en 319 kg CO₂

El uso de residuos industriales y agrícolas al fabricar morteros y hormigones reduce la huella de carbono hasta en 319 kg CO₂

Jorge Los Santos Ortega se doctora con una tesis que avala la reducción de la huella de carbono en la…
Cooperativa Garu, Igual a Ti y Miguel Lucea, Premios ValorESS 2024

Cooperativa Garu, Igual a Ti y Miguel Lucea, Premios ValorESS 2024

La cooperativa Garu, la asociación Igual a Ti y Miguel Lucea Jimeno reciben los Premios ValorESS 2024 concedidos, en su…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias