Un equipo formado por tres estudiantes de 4º de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de La Rioja ha logrado la distinción de honor al mejor escrito de contestación a la demanda en la IV Competición Internacional sobre Mediación, Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot Madrid).
Esta competición, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid con el apoyo de UNCITRAL y el patrocinio de las principales firmas jurídicas españolas, ha enfrentado a 24 equipos procedentes de Universidades de diversos países.
El equipo de la Universidad de La Rioja estaba compuesto por David Martínez Lamuedra, Aroa Pujada Sánchez y Saray Álvarez García, todos ellos estudiantes de 4º de la Licenciatura en Derecho, y contó con el apoyo de Susana Pérez Escalona y Jorge Julio Ezquerro, profesores de Derecho Mercantil de la UR.
Es la primera vez que los estudiantes de Derecho de la UR resultan premiados en una competición jurídica nacional o internacional. Estudiantes y profesores han trabajado, desde principios de año, en la elaboración escrita de una demanda y una contestación a la demanda que han defendido en audiencias orales públicas ante tribunales arbitrales compuestos por académicos y profesionales de elevado prestigio.
El equipo de la Universidad de La Rioja ha competido en rondas generales, tanto en la posición de demandantes como de demandados, frente a los equipos de la Universidad Internacional de Santander de Colombia (en la sede de Gómez Acebo &Pombo Madrid), la Universidad Paris Dauphine (en la sede de J&A Garrigues Madrid), la Universidad Católica de Asunción de Bolivia (en la sede de URIA MENÉNDEZ Madrid) y la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE (en la sede de BAKER &MCKENZIE Madrid).
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la sede de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid.