El ciclo Los Jueves de la Facultad programa el jueves 14 de abril la sesión ‘La sostenibilidad del sistema público de prestaciones en España’, de 9.00 a 14.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.
El objetivo de esta jornada -organizada en colaboración con la Unión Regional de CC OO La Rioja- es analizar las distintas prestaciones de la Seguridad Social en España tales como la invalidez permanente, desempleo y jubilación, y su sostenibilidad en el tiempo.
El programa académico de la jornada incluye, tras la recepción y acreditación de los asistentes, la ponencia ‘Las prestaciones de la Seguridad Social en España’, a cargo de los integrantes de los Servicios Jurídicos de CCOO La Rioja y de la Secretaría Confederal de Protección Social y Políticas Públicas a las 9.30 horas.
Una hora después se abordarán ‘Cuestiones prácticas de las prestaciones, supuestos (invalidez permanente, desempleo, subsidio por desempleo, jubilación).
Tras el descanso, la jornada se reanuda a las 12.00 horas con la intervención de Carlos Bravo Fernández, secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas en CC OO, sobre ‘La sostenibilidad del sistema de prestaciones de la Seguridad Social’.
La jornada finalizará con un debate.
El ciclo Los Jueves de la Facultad de Empresariales es un vehículo para aproximar a los estudiantes al mundo empresarial, a las inquietudes que poseen los profesionales y especialistas, así como a la realidad formativa de otros estudiantes internacionales. De hecho, algunos de las cuestiones planteadas en el programa no se abordan en los planes de estudio.
La Facultad de Empresariales de la UR ha tratado de concentrar sus esfuerzos en torno a cuestiones de máximo interés como la Internacionalización, el espíritu emprendedor y la responsabilidad social corporativa; aunque sin descuidar otras cuestiones como el contacto con los equipos de dirección, los problemas latentes del mundo de la empresa, así como los servicios, formación e innovaciones que nos ofrecen los centros tecnológicos de nuestra región y sus asociados.