La Cátedra Extraordinaria de Comercio -proyecto del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja de apoyo al comercio minorista- presenta mañana, miércoles 6 de julio, siete trabajos fin de grado sobre el comercio de Logroño y sus asociaciones en siete zonas comerciales de la capital.
La presentación, que podrá seguirse a partir de las 20:00 horas a través de https://bit.ly/LApSretail_6jul, es fruto del trabajo de siete estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR) a través del Laboratorio de Aprendizaje-Servicio (LApSretail) de la Cátedra Extraordinaria de Comercio; y contará con la participación de Esmeralda Campos, concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño.
En ella se presentarán los diagnósticos de situación de Lobete, Madre de Dios, Casco Histórico, Paseo de las 100 tiendas (y el barrio del Carmen), Asociación Zoco (zona Oeste), San José-Los Lirios y zona Centro, así como la propuesta de planes de actuación a las circunstancias de las distintas zonas comerciales analizadas.
Para hacer estos trabajos fin de grado (TFG), los estudiantes han recorrido las calles de Logroño y han identificado 3057 establecimientos, de los que el 77,6% estaban ocupados y el 22,4% vacíos.
Posteriormente, se ha estudiado el atractivo y accesibilidad de cada uno de los 2372 establecimientos abiertos y, finalmente, los estudiantes han buscado conocer la opinión de los comerciantes y clientes de Logroño.
La presentación contará con la participación de los siete estudiantes de la UR que han realizado los TFG: Estefanía Dos Santos Xardo (zona de Lobete), Mingchie Elizabeth Yu Lin (Madre de Dios), Marta Ochoa Ajamil (Casco Histórico), Alba López Galilea (Paseo de Las Cien Tiendas), Ana Lillo Aradilla (zona Oeste), Iñigo Sarabia Bachiller (zona San José y Los Lirios) y Malena Cai Gutiérrez Pereira (zona Centro).
Los trabajos realizados han sido dirigidos por las profesoras Alba García Milon, Cristina Olarte Pascual, María Alesanco Llorente y Yolanda Sierra Murillo.