La entrega de premios tuvo lugar el miércoles 30 de mayo en el Salón de Actos del Edificio de Filología. A Regalo de vida, un cortometraje que trata sobre la amistad desde los años de Universidad, rodado por el grupo formado por Iván López Pérez, alumno de ITI Electrónica, Fran Núñez, Sergio Puho, David Osante y Alejandra Sádaba, Antonio Buzarra, Marisol Rojas y Miguel Angel Illana
Amicis Fugit, de Iratxe Domínguez Portillo, alumna del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, ha logrado el segundo premio, dotado con 500 euros; y Tacones, de Víctor Ruiz Junquera, alumno de Filología Inglesa, el tercer premio y los 300 euros con que estaba dotado.
El jurado de este I Certamen de Cortometrajes de la Universidad de La Rioja SIETE ha estado formado por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, la vicedecana de Letras de la Facultad de Letras y de la Educación, el responsable de la Unidad de Audiovisuales de la Facultad de Letras y de la Educación, el responsable del Cineclub universitario «Cinexín» y el técnico de Audiovisuales de la Gota de Leche.
Este primer maratón de cortometrajes está organizado conjuntamente por la Unidad de Audiovisuales de la Facultad de Letras y de la Educación y la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de la Universidad de La Rioja (ACAUR). Participar sólo hacía falta una videocámara, una cámara de fotos digital con opción de vídeo o, incluso, un móvil de última generación.
Según la convocatoria del concurso, los participantes contaban con siete días para escribir un guión, siete días para un casting, siete días de localizaciones, siete días para rodar tu historia, siete días de cameos, siete días de montajes del director, siete días para un estreno, siete días en siete minutos…
Durante siete días los participantes (entre los miembros del equipo debía haber, al menos, un miembro de la comunidad universitaria de la UR) deberían ser capaces de llevar a cabo la producción íntegra de un cortometraje en un tiempo récord. La organización proporcionó tema, texto, personaje o género al inicio de la competición y el equipo participante ponía el resto.