Noticias

Filtrar por categoría

II Congreso Internacional de Trabajo Social

Siete entidades entregan un tangram sobre DD HH a CIFETS

Siete entidades sociales riojanas un tangram sobre Derechos Humanos al II Congreso Internacional de Trabajo Social.

4391

Siete entidades sociales riojanas han hecho entrega de un mural colectivo sobre los Derechos Humanos al II Congreso Internacional de Trabajo Social, que organiza la Universidad de La Rioja del 20 al 22 de abril.

La obra, que es un tangram de colores vivos -decorado con formas geométricas y rótulos, y elaborado de forma comunitaria- ha sido colocado en el Salón de Actos de la Facultad de Filologías, una de las sedes del congreso.

El mural, en el que se representan los Derechos Humanos, ha sido obra de asociaciones que apoyan a personas con discapacidad (ARPS, ASPACE-RIOJA y CERMI), colectivos que trabajan con infancia y juventud (APIR, ENZIGZAG, FUNDACIÓN PIONEROS) y otras entidades dedicadas a la integración de personas extranjeras (RIOJA ACOGE).

El tangram, en el que se lleva trabajando desde hace varias semanas, está estructurado en plantillas de formas geométricas. Con él, sus autores y autoras han querido transmitir un mensaje: «Todos y todas tenemos derechos, inherentes a cualquier ser humano y no siempre podemos ejercerlos. Entre ellos, está también, nuestro derecho a PARTICIPAR y a SER FELICES».

Junto a Esther Raya, presidenta del Comité Organizador del II CIFETS, y Pilar Montañés, profesora de la Universidad de La Rioja y coordinadora de la iniciativa, en el acto de entrega han estado presentes miembros de las diversas entidades colaboradoras: ARPS, ASPACE, CERMI, APIR, ENZIGZAG, PIONEROS y RIOJA ACOGE.

Entre todos han ido repasando los detalles de la experiencia, exponiendo los argumentos de la propuesta artística, reflexionando sobre conceptos como diversidad y empatía, para concluir con un mensaje: «Debemos incidir en el aprendizaje en la diversidad. El respeto a los derechos es responsabilidad de todos y todas».

Todo ello, en el contexto del II Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS) que arranca el próximo miércoles día 20, y que precisamente tiene los Derechos Humanos y la Innovación Social como piedras angulares de sus ponencias y sesiones.

Desde el primer momento el Comité Organizador del CIFETS ha apostado por implicar a las entidades sociales locales en la preparación del congreso, con el objetivo de dar a conocer la realidad, tanto de los diferentes perfiles sociales, como de las diversas acciones que se desarrollan por parte de los trabajadores y trabajadoras sociales.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias