La Sala de Grados del Edificio Quintiliano ha acogido el martes 7 de junio la sesión de clausura de la edición de primavera del Curso de Lengua y Cultura Española para Extranjeros, en la que han estado matriculados 54 estudiantes. En el acto intervendrán Sylvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, y el director académico del curso, José Javier Mangado.
Al final del acto, los alumnos han interpretado el ‘Romance sonámbulo’ de Federico García Lorca acompañado por guitarras.
La edición de primavera de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja ha contado con 54 estudiantes matriculados procedentes de catorce países de los cuatro continentes: China, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Italia, Bermudas, Estados Unidos y Brasil.
Desde el pasado 28 de marzo estos alumnos han recibido 150 horas de formación en lengua española (niveles inicial, intermedio o avanzado) y cursos complementarios de cultura española a través de su gastronomía, aproximación a la literatura contemporánea, hitos fundamentales de la pintura española, conversación y prácticas comunicativas e introducción al español de los negocios.
Las clases teóricas se han completado con una visita a Alfaro y la exposición La Rioja Tierra Abierta en la Colegiata de San Miguel.
El acto concluirá con la entrega de diplomas y, acto seguido, se ofrecerá un vino español para todos los asistentes en la cafetería del Quintiliano.
A lo largo del curso pasado (2009-2010) participaron un total de 230 estudiantes en las sucesivas ediciones de otoño, invierno, primavera y verano de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja; a éstos hay sumarles los 76 alumnos recibidos a través de los programas y convocatorias de movilidad internacional (Erasmus y convenios bilaterales), que participan en los Cursos de Español programados para ellos.