Mariola Urrea, secretaria general y responsable de Relaciones Internacionales e Institucionales, clausura el martes 5 de junio, a las 12.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, el Curso de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja que, en su edición de primavera, ha contado con 51 alumnos de doce países y cuatro continentes.
Una vez finalizado el acto ¿en el que, además, se entregarán los diplomas correspondientes a los alumnos- se ofrecerá un vino español en la cafetería del Edificio Quintiliano.
La edición de primavera de 2012 de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja ha contado con 51 estudiantes procedentes doce países y cuatro continentes: Australia, Bielorrusia, Birmania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Pakistán y Reino Unido.
Desde el pasado 26 de marzo estos alumnos han seguido el programa académico del curso, compuesto por 150 horas de formación en lengua española (niveles inicial, intermedio o avanzado); así como de conversación y prácticas comunicativas, introducción a la cultura a través de actividades lúdicas, gastronomía, cine, literatura contemporánea, cultura y elaboración del vino.
Las clases teóricas se han completado con visitas a exposiciones, bodegas y a otros lugares de interés. Entre las actividades culturales programadas durante el trimestre, el primer día los alumnos realizaron una visita guiada al casco antiguo de Logroño, como bienvenida. A lo largo del trimestre también han visitado Laguardia, Bodegas Campillo, el Monasterio de Santa María La Real, Nájera, etc. además de participar en actividades organizadas por la Universidad de la Rioja.
A lo largo del pasado curso 2010-2011 participaron un total de 232 estudiantes en las sucesivas ediciones de otoño, invierno, primavera y verano de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja; frente a los 230 del curso anterior. No obstante, a éstos hay sumarles los 70 alumnos recibidos a través de los programas y convocatorias de movilidad internacional (Erasmus y convenios bilaterales), que participan en los Cursos de Español programados para ellos. En total, 302.