La Cátedra Extraordinaria de Comercio organiza el lunes 9 de mayo el Seminario ‘Vender a través de los cinco sentidos’ a partir de las 13:00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano y, simultáneamente, a través del canal YouTube UR.
Organizado por Cátedra de Comercio -proyecto del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja para el fomento del comercio minorista- el seminario cuenta con aforo es limitado. Las personas interesadas en asistir presencialmente deben reservar plaza a través del correo a catedra.comercio@unirioja.es.
El seminario será impartido por Diana Gavilán Bouzas, Licenciada en Ciencias de la Información y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente, es profesora titular de Marketing e Investigadora de la conducta del consumidor, marketing experiencial y sensorial en la Universidad Complutense de Madrid.
Coautora de «Marketing sensorial. Comunicar con los sentidos en el punto de venta» y «El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas», ha desarrollado actividades de I+D+i para empresas de reconocido prestigio en el ámbito de la Comunicación y el Marketing.
Todo vende. El escaparate que vemos desde fuera, la música que se escucha de fondo, el producto que podemos tocar, un ligero aroma que nos resulta apetecible o algo que degustamos en el establecimiento. Vender es conectar con todos los sentidos del cliente.
La vista nos informa, nos orienta y nos descubre lo que hay a nuestro alcance, pero para emocionar al cliente necesitamos más. La música y el olor nos activan, nos relajan o incluso nos transportan a otros lugares y momentos. El tacto es el «click» en las decisiones. Y el gusto da una nueva dimensión a cualquier experiencia, aunque no sea gastronómica.
El mundo entra en nosotros a través de los sentidos y las tiendas atraen, captan y cautivan a sus clientes cuando son capaces de comprometer a los cinco sentidos del consumidor.