El I Seminario del Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo (GIHNT) de la Universidad de La Rioja cuenta con la colaboración de la Cátedra de ‘Memoria Histórica del Siglo XX’ y el Comité de Investigación 18 Prospectiva (Federación Española de Sociología), así como con el patrocinio de la Fundación Riojana de Estudios Sociales y el Plan Riojano de I+D+i.
Bajo el título ‘Glocalización, Democracia y metadisciplinariedad’, va a desarrollar cuatro sesiones en la Sala de Grados del Complejo Científico Tecnológico el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre. En éstas participarán una docena de ponentes entre miembros y colaboradores del GIHNT procedentes, en su mayor parte, de la Universidad de La Rioja pero también de la Complutense, Sevilla o Salamanca.
Este primer seminario culmina el trabajo del Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo de la UR en 2005, enmarcado dentro del proyecto ‘Mundialización y democracia. Una historia glocal y metadisciplinar de nuestro tiempo (1975-2006)’ financiado por el Plan Riojano de I+D+i 2003-2007.
Los interesados en asistir a las sesiones del seminario deben presentar las hojas de inscripción debidamente cumplimentadas al profesor Carlos Navajas, responsable del GIHNT. Los alumnos pueden convalidar la asistencia por un crédito de libre elección.