La Sede Electrónica de la Universidad de La Rioja tiene el objetivo de facilitar los trámites a través de internet a los alumnos, docentes, empresas, personal de administración y servicios así como a los ciudadanos en general.
La primera ventaja que da la Sede Electrónica de la UR es la de brindar servicios de forma no presencial, evitando desplazamientos innecesarios y ganando en agilidad. Además, se promociona el ahorro de papel, al mismo tiempo que se dan las garantías necesarias mediante el empleo de firma digital.
La Sede Electrónica ha sido diseñada para un rápido acceso a la información, teniendo en cuenta la diversidad de dispositivos entre los que se incluye el acceso desde móviles o tablets.
Entre los servicios que ofrece, se incluye un procedimiento para dar cabida a solicitudes generales que se presentan en Registro. También se dispone de un procedimiento específico de acceso a la información pública dentro del marco de la transparencia.
La Sede Electrónica de la UR provee la forma de no sólo realizar solicitudes sino también seguir el estado del trámite hasta su resolución.
La puesta en marcha de esta Sede Electrónica viene acompañada de un plan para la incorporación progresiva de nuevos servicios y procedimientos que respondan a las necesidades.