Noticias

Filtrar por categoría

Sara Sampedro y César Labato, 2º y 3er clasificados

Samuel Rocandio, campeón de la XIII Olimpiada de Biología

Samuel Rocandio Benito, se proclama campeón de la fase local de la XIII Olimpiada de Biología.

5472

Samuel Rocandio Benito, alumno del IES Duques de Nájera, es el campeón de la fase local de la XIII Olimpiada de Biología, cuyas pruebas tuvieron lugar el viernes 2 de marzo en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

Samuel Rocandio Benito se ha impuesto a los otros 73 participantes, entre ellos, Sara Sampedro Calavia, estudiante del colegio Sagrado Corazón, y César Lobato López, del IES Inventor Cosme García, clasificados en segundo y tercer puesto.

La fase local de la XIII Olimpiada de Biología está organizada por el Departamento de Agricultura y Alimentación y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja. La Olimpiada de Biología tiene como objetivo estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

Los tres ganadores de esta primera selección participan en la fase nacional que se celebrará en Badajoz del 12 al 15 de abril de 2018. En esta segunda competición se selecciona a los estudiantes que forman el equipo español que participarán en la fase Internacional en Teherán (Irán) del 15 al 22 de julio de 2018 y en la Olimpiada Iberoamericana en Loja, (Ecuador) en septiembre de 2018.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias