Por parte de la Universidad de La Rioja han asistido a la reunión el rector, el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales -José Martín y Pérez de Nanclares-, el vicerrector de Investigación -Eduardo Fernández- y la directora general de la Fundación de la Universidad de La Rioja -Susana Sánchez-. Por parte de la Consejería, el consejero, el director general de Innovación -Javier Ureña-, la directora general de Trabajo -Concepción Arruga-, el director general de Industria y Comercio -Florencio Nicolás-, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja -José Ángel García- y el gerente del Servicio Riojano de Empleo -Carlos Gonzalo-.
El consejero Javier Erro ha destacado el «papel fundamental» que la Universidad de La Rioja debe desempeñar en el futuro Plan Riojano de I+D+i del periodo 2008-2001.
Así mismo, ha manifestado su interés por intensificar los programas de ayudas para incrementar la relación Universidad-Empresa en el terreno de la innovación de forma que se incrementen hasta los 4 millones de euros los programas conjuntos de I+D+i Universidad-Empresa (en el último año la OTRI tuvo una facturación de 750.000 euros). Ha señalado que «trabajaremos de forma conjunta por incrementar las cuantías, pero sobre todo por incrementar el número de empresas que se implican en programas de innovación. Para ello ha destacado el papel que jugarán los gestores de la innovación.
Por último, se ha mostrado decidido a potenciar el instrumento de los observatorios económicos, de forma que apoyen el proceso de toma de decisiones por parte de las empresas.
(Pueden descargarse las declaraciones íntegras de la rueda de prensa posterior)