La Sala de Grados de la Escuela de Ingeniería -c/Luis de Ulloa s/n- acoge el miércoles 30 de octubre, a partir de las 12.00 horas, una reunión de trabajo entre investigadores de la Universidad de La Rioja y representantes de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC).
Javier Tardáguila, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento; Javier Ureña, gerente de la ADER; y José Luis Pancorbo, presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja.
Los clúster riojanos son organizaciones que pretenden mejorar las relaciones y el nivel de confianza haciendo las empresas de su sector más efectivas, definiendo estándares comunes y estableciendo objetivos colectivos.
Esta serie de encuentros -que comenzó el 12 de septiembre con el Clúster de la Automoción- está organizada junto a la Dirección General de Innovación del Gobierno de La Rioja y pretende alinear las líneas de trabajo de la investigación en la Universidad de La Rioja con las demandas y necesidades que plantean las empresas de nuestra región; con el fin de lograr una exitosa transferencia de conocimiento a la sociedad.
En la reunión de mañana participarán, por parte de la Universidad de La Rioja, siete profesores de los departamentos de Matemáticas y Computación, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica que presentarán las líneas de investigación y posible transferencia del conocimiento en el campo de la Informática, la minería de datos, instalación, configuración y mantenimiento de soluciones informáticas, cálculo científico, y gestión eficiente de la energía y adecuación de edificios y procesos.