Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y M.ª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social de la UR, han mantenido una reunión con el Comité de Representantes de Personas con Personas con Discapacidad (CERMI) de La Rioja.
Por parte de CERMI Rioja han asistido su presidenta, Manuela Muro, y su secretario, Javier Muñoz.
En esta primera toma de contacto entre estas dos instituciones, los representantes del CERMI han ofrecido su colaboración para que la discapacidad sea mejor comprendida entre el personal de la Universidad de La Rioja y el propio alumnado.
Asimismo, CERMI ha solicitado a la UR que se habiliten mecanismos de participación para que el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias manifiesten sus inquietudes y necesidades; y pedido trasladar al presidente del Consejo Social de la UR la entrada en dicho órgano del CERMI-La Rioja como entidad miembro.
CERMI ha solicitado al rector su colaboración para que entorno al 3 de diciembre, Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, se puedan realizar actividades en el seno universitario para sensibilizar sobre la discapacidad a profesores, personal de administración y alumnos.