En la reunión también estuvieron presentes la vicerrectora de Asuntos Internacionales e Institucionales de la UR, Sylvia Sastre i Riba; la Defensora del Universitario, Amelia Pascual Medrano; el catedrático José Martín y Pérez de Nanclares y la profesora Mariola Urrea Corres; además del vicerrector Académico de Piura y decanos de las diferentes facultades.
El rector de la Universidad de La Rioja mostró su interés en que ambas instituciones mantengan relaciones bilaterales, aporten y realicen intercambio de alumnos y profesores investigadores, además que éstos colaboren en ideas innovadoras e iniciativas propias. Por su parte, Antenor Aliaga Zegarra mostó su interés por que los docentes universitarios peruanos formen parte del grupo de docentes investigadores españoles, aprovechar los concursos y proyectos de investigación y que los docentes se incentiven y viajen a ese país para realizar proyectos de envergadura en cuanto a investigación se refiere.
El rector de la Universidad de La Rioja explicó que, a partir del impulso de la Fundación de la UR, «hace unos años, le encomendamos la relación con el mundo empresarial. En este momento hay 2003 convenios con instituciones públicas y privadas, empresas. El 85% de nuestros estudiantes realizan prácticas externas en las empresas y cada vez más procuramos que haya un claro contenido práctico de nuestros estudiantes que vayan y realicen una buena parte de los créditos de los últimos cursos en las empresas y a través de la propia Universidad con la Fundación intentamos lograr que nuestros egresados puedan tener mayor facilidad para el ejercicio laboral».
Por su parte, la vicerrectora de la Universidad de La Rioja, Sylvia Sastre i Riba explicó que «la Fundación de la UR gestiona una bolsa de empleo, en contacto directo con las empresas y estudiantes recién egresados, que además realizamos cada dos años un foro de empleo al que concurren diversas empresas, hacen selección, nuestros estudiantes las conocen y que además a lo largo de cada curso académico a los estudiantes que están a punto de finalizar sus estudios se les realiza una serie de actividades de formación para elaborar y presentar adecuadamente un currículo, para realizar entrevistas con las empresas para conseguir un empleo».