Con la publicación hoy en el BOE del RD 286/2022, de 19 de abril, se decreta el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores.
No obstante, en aras de la prevención y del cuidado de los estudiantes y trabajadores más vulnerables, el Consejo de Dirección de la UR recomienda a la Comunidad Universitaria que, al menos hasta final del curso 2021-2022, se mantenga el uso de mascarillas en espacios cerrados cuando exista un contacto prolongado con personas a una distancia menor de 1,5 metros, es decir, especialmente en aulas, laboratorios, despachos compartidos y salas de reuniones.
Las instrucciones para estudiantes positivos o con síntomas se pueden consultar en https://www.unirioja.es/servicios/sprl/pdf/casos_estudiantes.pdf.
En el caso de los trabajadores de la UR, aquellas personas que tengan síntomas compatibles con la COVID deberán usar mascarilla durante diez días desde su aparición. En caso de diagnóstico positivo que no dé lugar a la declaración de IT, se recomienda el teletrabajo, cuando sea posible y, cuando se deba acudir presencialmente a la Universidad se deberá usar en todo momento mascarilla FPP2. Las conserjerías continuarán disponiendo de mascarillas para todos aquellos trabajadores que las soliciten.
Las instrucciones para trabajadores positivos o con síntomas se pueden consultar en https://www.unirioja.es/servicios/sprl/pdf/casos_trabajadores.pdf.
Finalmente, se recuerda la necesidad de mantener una adecuada ventilación e higiene de manos.