Silvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de La Rioja, recibe el viernes 20 de enero, a los 45 alumnos extranjeros que acuden al campus en el primer cuatrimestre del curso 2011-2012 merced a las becas Erasmus y los convenios bilaterales.
El acto tendrá lugar a las 13.15 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, aunque la jornada comenzará a primera hora de la mañana, para ofrecerles información sobre la Universidad de La Rioja, la ciudad de Logroño y la región.
Al acto está previsto que acudan ¿junto a la vicerrectora y los coordinadores de movilidad de las facultades- los alumnos extranjeros que se incorporarán a las diversas facultades de la Universidad de La Rioja, gracias a los programas Erasmus y convenios bilaterales, durante el segundo cuatrimestre del curso 2011-2012.
En este segundo cuatrimestre se incorporan 45 alumnos extranjeros ¿frente a los 39 de hace un año- procedentes de México (13), Brasil (6), Australia (5), Canadá (4), Alemania y Argentina (3), Chile, Francia y Portugal (2); mientras que Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía y EE UU aportan un alumno.
Del total, 29 son chicas y 16 son chicos. De ellos, 22 se incorporan a la Facultad de Ciencias Empresariales; 10 a la Facultad de Letras y de la Educación; 5 a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; 3 a la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática; y otros tantos a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.
Estos 39 estudiantes se suman a los 67 alumnos extranjeros que acudieron a la Universidad de La Rioja en el primer cuatrimestre, algunos de los cuales completarán el curso académico 2011-2012 en la Universidad de La Rioja.
Por otro lado, durante el curso 2011-2012 otros 89 estudiantes de la Universidad de La Rioja disfrutan de una beca Erasmus (73), financiada por Bancaja (11) o en Iberoamérica (5) que, en cualquier caso, les permite completa su formación académica con una estancia en el extranjero. Del total, 57 son estudiantes y las otras 32, alumnas de la UR.