La Rioja en Onda es una iniciativa de la Consejería de Administraciones Públicas del Gobierno de La Rioja que pretende acerca a los ciudadanos el mundo de los medios de comunicación en general y de la radio en particular.
Radio Al Pilón participa en La Rioja en Onda este viernes, 15 de febrero, de 8.45 a 13.30 horas, desde el vestíbulo de entrada del Edificio Quintialiano, con el siguiente programa:
9.00 horas. Sección viajes con Inés y Javier Mangado que nos presentarán una actividad de Español para extranjeros.
9.45 horas. Sección de cine con José y Raquel que harán un repaso por lo más granado de la actualidad del cine haciendo hincapié en noticias que a ellos les venga en gana.
10.25 horas. Sección de noticias noticiosas con Diego, Raquel, Johana y Jesús que desgranarán noticias de escaso o nulo alcance.
11.05 horas. Sección de literatura con Jesús y Elena que contarán con la participación de Cirstina, Antonio García, Carlos Villar Flor, Andrés Pascual, Pedro Rodríguez, Nerea Ferrez y Javier Jiménez. Darán un repaso por la actualidad literaria y propondrán varios libros.
12.00 horas. Entrevistas con Laura Cermeño, José Luís Gómez Urdañez y Jesús Vicente Aguirre.
12.35 horas. Sección de sexualidad con Sandra y Elena, será el momento sexy de la mañana.
13.00 horas. Sección de música con Alberto Tobes, la media hora más infame de la radio española.
Dirigida por Isaac Martínez, alumno de Humanidades, el equipo de Radio Al Pilón cuenta con Natalia Pérez como subdirectora, Mª Valvanera Estefanía como productora -ambas estudiantes de Filología Hispánica- y Raúl González, alumno de Empresariales, como técnico.
La Radio Universitaria Al Pilón nació en 2005 con la idea de ofrecer información (universitaria, local, regional, nacional e internacional) y entretenimiento (debates, entrevistas, cultura, música, videojuegos, etc.) a los alumnos de la Universidad de La Rioja, completando así la información que de forma institucional se les suministra a través de diversos medios (servidor web, correo-e, cartelería, etc.).
En principio, tiene previsto emitir dos horas de programación al día de lunes a jueves. Los programas podrán descargarse u oírse, a través de Internet, en www.unirioja.es/alpilon. Las instalaciones de la emisora están ubicadas en el Consejo de Estudiantes de la UR (Edificio Filologías).