La Universidad de La Rioja participa en el proyecto ‘Más vale prevenir que fracasar/abandonar’ que llevan a cabo el IES Pablo Sarasate en colaboración con la APyMA, el Ayuntamiento de Lodosa y el Plan de Prevención de Dorogodependencias.
Esta iniciativa se desarrollará entre marzo y julio de 2014 y en ella participarán los alumnos del IES Pablo Sarasate, al que acuden estudiantes de los cinco municipios de la Mancomunidad: Lodosa, Sartaguda, Sesma, Mendavia y Lazagurría.
El objetivo del proyecto ‘Más vale prevenir que fracasar/abandonar’ -impulsado por la ex directora del IES Pablo Sarasate, recientemente fallecida, Rosario Sucunza- es evitar el fracaso escolar.
La iniciativa nació al detectar la necesidad de ofertar un refuerzo educativo para el alumnado que lo necesitara y que no pudiera ser atendido por otros recursos existentes en el centro. Habrá cinco grupos de diez alumnos a los que se reforzarán las materias instrumentales fundamentalmente.
Los grupos serán atendidos por dos estudiantes seleccionados de la Universidad de La Rioja y tutorizados por dos profesoras del IES Pablo Sarasate y por la propia Universidad de La Rioja.
Esta práctica extracurricular cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Lodosa, del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y de la Universidad de la Rioja.