Noticias

Filtrar por categoría

Borrador a disposición de la comunidad universitaria

Protocolo para la Prevención y Respuesta ante el Acoso

Elaborado un borrador de Protocolo para la Prevención y Respuesta ante el Acoso en la Universidad de La Rioja.

5024

Uno de los objetivos principales de la Universidad de la Rioja es la formación y el desarrollo integral de las personas que constituyen la comunidad universitaria y que son su principal activo.

Es necesario, para ello, promover un entorno que garantice para toda persona el derecho a ser tratada con dignidad y respeto, a la no discriminación, a la igualdad de oportunidades y a la salud tanto física como psicosocial.

En este sentido, con el fin de prevenir y evitar cualquier práctica o comportamiento que pueda derivar en acoso, desde la Universidad de La Rioja se ha elaborado un borrador de Protocolo para la Prevención y Respuesta ante el Acoso.

Este protocolo tiene como finalidad el establecimiento de compromisos en relación con la información, sensibilización, prevención, detección, intervención y eliminación de cualquier tipo de acoso en su ámbito de competencia.

El borrador del Protocolo de la UR para la Prevención y Respuesta ante el Acoso se encuentra disponible en http://www.unirioja.es/servicios/sprl/protocolo_acoso.shtml.

Las opiniones y sugerencias pueden remitirse al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (prevencion.riesgos@unirioja.es).

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias