Doctorado en Educación y Psicología

Complementos de formación

Perfil 1

Quienes estén en posesión de un título oficial de Grado en Educación Primaria, Educación Infantil, Psicología, Pedagogía o en ámbitos similares, y en posesión del título de Máster Universitario en Intervención e Innovación Educativa, o bien tener un máster universitario de investigación y de disciplinas afines a las mencionadas en este párrafo, no realizarán complementos de formación. Tampoco los licenciados en Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía.

Perfil 2

Quienes dispongan del Grado en Educación Primaria, Grado en Psicología, Grado en Pedagogía o en ámbitos similares y hayan obtenido el título de Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, especialidad en Psicología, Geografía e Historia, Inglés o Lengua y Literatura Castellana, deberán cursar, al menos, 12 ECTS del Máster Universitario en Intervención e Innovación Educativa (RUCT 4315108):

  1. 6 ECTS procedentes de las materias metodológicas: Diseños de investigación y análisis estadístico aplicados a la educación (3 ECTS) y- Metodología observacional en la escuela (3 ECTS).
  2. 6 ECTS procedentes de las materias obligatorias: Neurociencia, desarrollo humano y educación (3 ECTS) y Evaluación de la calidad educativa (3 ECTS).

Perfil 3

Los estudiantes en posesión de un título oficial de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o equivalentes y en posesión del título de Máster Universitario en Intervención e Innovación Educativa o bien con un máster universitario de investigación o de disciplinas afines, así como los Licenciados o Graduados en Medicina, deberán cursar entre 15 y 30 ECTS de materias del ámbito de la Educación, Psicología y Pedagogía cuyos contenidos serán establecidos por la Comisión Académica del Programa en contacto con el tutor del doctorando. Estas materias tendrán en cuenta la temática del trabajo de investigación que realizará el doctorando en su tesis y los conocimientos adquiridos por el doctorando en su grado y máster.

Por último, los alumnos provenientes de másteres universitarios de ámbitos no relacionados directamente con Educación, Psicología, Pedagogía, deberán cursar como complementos de formación entre 15 y 30 ECTS de materias del ámbito de la Educación, Psicología y Pedagogía cuyos contenidos serán establecidos por la Comisión Académica del Programa en contacto con el tutor del doctorando. Estas materias tendrán en cuenta la temática del trabajo de investigación que realizará el doctorando en su tesis y los conocimientos adquiridos por el doctorando en su grado y máster.

Además, según señala el art. 6.2.b del Real Decreto 99/2011, los estudiantes que accedan al Programa de doctorado con un título de Graduado o Graduada cuya duración sea de al menos 300 ECTS deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación.

Formulario de consulta

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