Para la compra de estos equipos, el Vicerrectorado de Infraestructuras y Tecnología de la Universidad de La Rioja subvenciona con 100 euros las 30 primeras solicitudes de estudiantes. El Santander ofrece, además, créditos en condiciones preferentes para adquirir los equipos.
De esta forma, los miembros de la comunidad universitaria riojana podrán adquirir un ordenador portátil de última generación y con tecnología de acceso a red inalámbrica ya existente en el campus. El portal Universia, en el que participan la práctica totalidad de los centros de educación superior españoles, ha sido el principal promotor entre las universidades de este convenio. El objetivo es fomentar la colaboración y apoyo de la empresa privada en el despliegue de las nuevas tecnologías en los campus españoles.
Los miembros de la comunidad universitaria puede acceder a la oferta a través de la propia web de la UR o en la oficina universitaria del Santander, situada en el Edificio Quintiliano (941/24.02.53), donde también se puede encontrar información acerca de las características de los equipos. Universia es el canal de difusión y gestión del proyecto.
Las características completas de los equipos ofertados pueden consultarser en la dirección web http://unirioja.athenea.mercadoactual.es
s.