Noticias

Filtrar por categoría

Galardón para el Grupo de Ecología Molecular

Premios a la Innovación de La Rioja 2009

El Grupo de Investigación 'Ecología Molecular de la Resistencia a los Antibióticos y Seguridad Alimentaria' de la UR recibe el miércoles 25 el Premio a la Innovación de La Rioja 2009.

1657

Los Premios de Innovación de La Rioja es una iniciativa en la que participa la Cátedra de Innovación de la UR y suponen un reconocimiento público con el que se pretende motivar a las empresas, instituciones e investigadores que están apostando por la innovación y contribuir a la difusión de la importancia de la innovación en sus tres categorías.

En el jurado de estos galardones han participado el vicerrector de Investigación, la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, la directora de la Fundación de la UR y el director de la Cátedra de Innovación, además del director general para la Innovación, Javier Ureña, el ferente del Servicio Riojano de Empleo, el subdirector general de Planificación de la Innovación, y el jefe del Departamento de Innovación de la FER.

Los premiados en esta edición han sido Cuentan con las siguientes categorías:

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: El Grupo de Investigación ‘Ecología Molecular de la Resistencia a los Antibióticos y Seguridad Alimentaria’ de la Universidad La Rioja. Este galardón reconoce «a título colectivo tanto los méritos, como un proyecto específico en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación, de un grupo de investigación residente en la Universidad La Rioja». Dirigido por la catedrática Carmen Torres, cuenta con 11 miembros y 8 más que, tras realizar su tesis doctoral, trabajan ahora en centros ajenos a la UR. Este grupo colabora con 12 campus extranjeros, cuatro universidades españolas y otros 11 centros de investigación. Ha registrado una patente, ha desarrollado 5 proyectos internacionales, 14 nacionales y 18 regionales. Entre sus contribuciones destaca el estudio de la resistencia en bacterias por el uso de antiobióticos para el crecimiento animal y, junto a otros trabajos, como consecuencia, la prohibición por parte de la UE de algunos antibióticos en la alimentación animal.

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA: Grupo Agua, Energía y Medio Ambiente (AEMA). Este galardón reconoce «a título individual o colectivo, de una persona, empresa o agrupación empresarial, a la mejor trayectoria, proyecto y resultados en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación». El jurado ha valorado su trayectoria en investigación, ya que en el último año el Grupo Aema ha destinado más del 10% de su facturación a I+D+I. AEMA colabora habitualmente con la Universidad de La Rioja.

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN: Proyecto Avanzado de Telemedicina en La Rioja de la Consejería de Saludo. El galardón reconoce «a título individual o colectivo de cualquier organismo integrante de la Comunidad Autónoma de La Rioja, al desarrollo específico de un proyecto en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación». PATCAR es un proyecto con un objetivo claro: acercar la salud a los usuarios utilizando en sus desarrollos las más modernas tecnologías.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias