La Asociación Cultural Juvenil Parpalinas-Rioja (ACJP-R) organiza el martes 1 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, la conferencia ‘Descubriendo un castillo’, sobre las excavaciones del castillo de Nalda, sede del Señorío de Cameros.
En la conferencia intervienen Daniel Osés, alcalde de nalda, y los arqueólogos encargados de las excavaciones, Fernando Porres y Teresa Angulo, de la empresa ArqueoRioja.
El martes 15 de diciembre tendrá lugar la conferencia ‘La mirada histórica de la arquitectura contemporánea’, impartida por el arquitecto Esteban Pardo, a las 20 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.
Finalmente, el sábado 18 de diciembre, la asociación celebrará su primer aniversario de vida, para cuya conmemoración ha creado la publicación periódica El Parpalinense, con artículos y noticias de carácter cultural en La Rioja.