La Comisión de Investigación de la Universidad de La Rioja ha aprobado el nuevo modelo de financiación colectiva de la UR, con los objetivos de facilitar la investigación de todo el PDI, fomentar la obtención de financiación externa y evitar la re-evaluación a los grupos de investigación en nuestro servicio de investigación.
Este nuevo modelo, fruto del debate y del consenso, clasifica a los grupos de investigación, dependiendo de la financiación externa solicitada, en tres categorías: 1) consolidados, 2) competitivos y 3) pre-competitivos.
Los primeros recibirán un montante fijo de financiación y otro variable dependiendo del ingreso obtenido en sus proyectos competitivos fuera de la UR.
Los grupos competitivos obtendrán el montante fijo de los grupos consolidados en el caso de que un mecanismo externo de evaluación dé como favorable el proyecto presentado; en caso contrario, el grupo competitivo recibirá la misma financiación que el grupo pre-competitivo.
Por su parte, los grupos pre-competitivos obtendrán una financiación basal que dependerá del número de integrantes del grupo, con una cantidad mínima y otra máxima que será significativamente inferior al montante fijo otorgado al grupo consolidado.