Organizada por la Pastoral Universitaria, la misa por «el eterno descanso» del que fuera profesor de la Universidad de La Rioja tendrá lugar el martes 24 noviembre a las 19.00 horas en la parroquia de San Jose Obrero, situada en laPlaza Martin Ballesteros, junto a la Residencia Universitaria.
Javier Velasco Yeregui (Logroño, 1964) falleció el 17 de noviembre de 2009, tras sufrir un derrame cerebral. Este sacerdote riojano fue, durante cinco años (2000-2005), profesor de Teología y Didáctica de la Religión en el Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de La Rioja.
En noviembre de 2005 fue nombrado director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico ‘Casa Santiago’ de Jerusalén (Israel), dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca y apoyado por la Conferencia Episcopal española. Allí impartió clases sobre el Pentateuco en la Facultad de Ciencias Bíblicas. En 2007 defendió su tesis ‘Memoria y presencia divina. Espacio Sagrado en el Código de la Alianza (Ex 20,23-26)’.
En junio de 2009 fue nombrado vicario general de la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño.