El equipo ‘Memento’ representa a la Universidad de La Rioja en la XII Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), que se disputar en Toledo del 23 al 25 de marzo de 2022 con nueve equipos en liza que debatirán en torno a la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19.
Las sesiones podrán seguirse en directo a través de este enlace.
El equipo ‘Memento’ está compuesto por Jesús Villota Miranda y David Bello Martínez, estudiantes del Grado en Administración y Administración de Empresas (GADE); Sandra Fernández Tofé, del Grado en Derecho; y Alberto Villas Pazos, alumno del Máster en Formación de Profesorado.
La XII Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades (G-9) está dotada con un primer premio de 2.000 euros y segundo premio de 1.000 euros, además de un galardón para el ganador del VI Certamen al Mejor Discurso, dotado de 250 euros. La Universidad de La Rioja estará representada en esta categoría por el estudiante Jesús Villota Miranda.
La Liga de Debate es una actividad orientada al perfeccionamiento personal y profesional de los estudiantes, tanto en sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, como en la comunicación escrita, en la participación democrática y en el desarrollo de las habilidades de liderazgo.
En definitiva, fomenta entre los estudiantes la búsqueda de información, el análisis, la expresión oral, la actitud de escucha, el trabajo en equipo y la rapidez de réplica a través del diálogo, la tolerancia y la confrontación respetuosa de ideas.