La Fundación Valle del Ebro es una agrupación que reúne a las cámaras de comercio, federaciones de empresarios y universidades públicas de Aragón, Navarra y La Rioja. Su objetivo es promover la actividad económica de este corredor que ocupa el 12,5% del territorio nacional, el 5% de su población y el 5,5% del PIB.
Entre las acciones desarrolladas por la Fundación Valle del Ebro está el Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias impartido por la Universidad de Zaragoza (UZ), Pública de Navarra (UPNA) y de La Rioja (UR). Su primera edición se celebró en el curso 2003-2004 en la Casa del Deán de Calahorra y la segunda, en Tudela.
Esta nueva edición del máster se desarrollará en Calahorra. El inicio está previsto para el 26 de enero de 2007. Está diseñado conjuntamente por las Universidades de La Rioja, Pública de Navarra y Zaragoza, en colaboración con la Fundación Valle del Ebro y pone a disposición de los alumnos que lo cursen los mejores recursos y capacidades de cada una de estas instituciones.
El Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias plantea un programa de formación pionero, original y diferenciado de la oferta formativa disponible, que incorpora las últimas técnicas de dirección, administración y gestión de empresas, así como los avances más recientes en tecnología y control alimentario.
El máster proporciona formación en técnicas actuales de dirección, administración y gestión de empresas y más concretamente, en aquéllas encaminadas a conseguir la máxima calidad y seguridad de los alimentos y formar personal especialmente cualificado para la alta dirección de empresas agroalimentarias.
Este programa formativo pretende contribuir de forma efectiva a la mejora de la gestión de las empresas agroalimentarias ante las nuevas exigencias del entorno, derivadas: de la fuerte competitividad existente, la necesidad de fomentar la industrialización de la producción agraria, las innovaciones introducidas en los procesos así como la internacionalización y globalización de los mercados.