Marcos Postigo Sáenz, alumno del IES Celso Díaz de Arnedo, se ha proclamado campeón de la fase local de la XXVII Olimpiada Física en La Rioja -cuyas pruebas tuvieron lugar el viernes 26 de febrero en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja- y ha logrado una Mención de Honor en la fase nacional.
Postigo Sáenz se ha impuesto a los cuarenta alumnos participantes y, en concreto, por delante de Pablo Valgañón Ruiz, del Colegio Santa María, clasificado en segundo lugar; y Ce Xu Zheng, del IES Tomás Mingot, clasificado en tercer lugar y campeón de la Olimpiada Matemática.
En las pruebas de la fase nacional, Pablo Valgañón ha obtenido una Medalla de Bronce, mientras que Marcos Postigo ha logrado una Mención de Honor.
La Olimpiada Española de Física es un concurso para alumnos de Bachillerato organizado por la Real Sociedad Española de Física que se desarrolla en dos fases regional y nacional. En el curso 2014-15, María Fernández Fernández, alumna del IES Tomás Mingot, resultó ganadora de la fase regional seguida por Iván Viguera Díez y Rubén Conde Arenzana, compañeros del IES Tomás Mingot.