Noticias

Filtrar por categoría

Tesis sobre la revalorización del sarmiento para la productos cerámicos

Manuel Mendivil obtiene el grado de doctor por la UR

Manuel Mendivil obtiene el grado de doctor con una tesis sobre la revalorización del sarmiento de vid para la productos cerámicos.

nofoto

Manuel Antonio Mendivil ha obtenido el grado de doctor por la Universidad de La Rioja tras la defensa de su tesis Revalorización del sarmiento de vid de La Rioja como aditivo en la fabricación de productos cerámicos, por la que ha logrado la calificación de sobresaliente ‘cum laude’.

Dirigida por Manuel Celso Juárez Castelló y por Pilar Morales Ortiz, el doctor Mendivil Giró ha realizado una caracterización química y térmica de los sarmientos de vid de La Rioja, con atención a diversos factores vitícolas, así como una cuantificación de la generación anual y la confección de un mapa de este residuo.

Además ha estudiado el comportamiento del sarmiento como aditivo para la fabricación de productos cerámicos, analizando la influencia tanto de la cantidad de sarmiento como del tamaño de las partículas añadidas, demostrando que la adición de sarmiento a la arcilla permite mejorar notablemente la capacidad de aislamiento térmico de los bloques resultantes, sin que sus propiedades mecánicas rebasen los umbrales normativos.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias