La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, M.ª Cruz Navarro, dio la bienvenida al campus a más de 200 futuros universitarios y sus familias que han participado en el Sábado de Puertas Abiertas organizado por la UR.
Esta jornada culminaba una semana dedicada a ofrecer orientación a los alumnos de Bachillerato y a presentar la oferta de estudios de la UR para el próximo curso.
En el Sábado de Puertas Abiertas se han mostrado las principales instalaciones del campus -biblioteca, laboratorios, talleres, aulas de idiomas, salas de informática, polideportivo, etc- en seis itinerarios distintos, uno por cada una de las facultades y escuelas de la Universidad de La Rioja.
Los futuros universitarios procedían de La Rioja, País Vasco, Navarra y Burgos.
En esta actividad han participado los equipos decanales y directivos de los centros de la UR, que han ofrecido asesoramiento a los futuros universitarios acerca de diversos aspectos de los títulos de Grado que imparte la Universidad de La Rioja y les han presentado las aulas, espacios de aprendizaje y de prácticas donde desarrollarán sus estudios.
Además de estas actividades, la Universidad de La Rioja recibe visitas concertadas con Institutos de Educación Secundaria de acuerdo con las preferencias académicas manifestadas por éstos, y también ha presentado su oferta educativa en diversas ferias educativas de comunidades autónomas del entorno (Vitoria, Pamplona, San Sebastián, Miranda de Ebro y Zaragoza).
CAMPUS PÚBLICO DE EXCELENCIA INTERNACIONAL.- La Universidad de La Rioja es un centro público que ha obtenido la mención de Campus de Excelencia Internacional por el proyecto de Campus Iberus, en el que se agrega con otras tres universidades del valle medio del Ebro.
Este sello reconoce a la UR entre el selecto grupo de campus españoles distinguidos por contar con un proyecto educativo y de investigación capaz de competir en el ámbito internacional.
La Universidad de La Rioja imparte una docencia con un gran componente práctico. Ofrece estudios de grado y posgrado en todas las ramas de conocimiento, y reúne las condiciones adecuadas, así como una gran experiencia, para el desarrollo de un sistema de aprendizaje basado en la atención personalizada y grupos reducidos de estudiantes.
Un claustro de profesores destacado por su madurez científica fomenta la autonomía y responsabilidad del estudiante para que adquiera los conocimientos y competencias que faciliten su desarrollo personal y profesional.
Cada año la Universidad de La Rioja ofrece a sus estudiantes la oportunidad de completar su formación realizando un curso completo o un semestre en alguna universidad nacional o internacional.
Gestiona acuerdos de intercambio con las universidades públicas españolas y con más de 100 campus extranjeros de Europa, América, Asia y Australia; y mantiene un programa propio de becas de movilidad.
Anualmente más de 300 estudiantes de todo el mundo estudian su carrera en la Universidad de La Rioja o participan en los cursos de español para extranjeros, lo que dotan al campus de un ambiente cosmopolita.