José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, y Concepción Arruga, consejera de Administración Pública y Hacienda, han firmado un convenio de colaboración para la gestión informatizada de la facturación electrónica, que permitirá a la UR utilizar el servicio de facturación electrónica del Gobierno de La Rioja a coste cero.
Por medio de este convenio, se llevará a cabo la conexión de los Sistemas de Información de la Universidad de La Rioja y el Punto de Entrada de Facturas Electrónicas del Gobierno.
La UR podrá acceder a las facturas electrónicas que hayan sido emitidas por sus proveedores, independientemente de que lo hayan hecho a través del Punto de Entrada de Facturación Electrónica del Gobierno riojano o de la Administración General del Estado. Los proveedores podrán conocer el estado de tramitación de sus facturas.
La Universidad de La Rioja ha establecido como límite para su tramitación electrónica aquellas facturas superiores a 5.000 euros, que en 2014 fueron 357 sobre un total 7.271 facturas, lo que supone un 83,6% del importe.
El servicio de facturación electrónica, que se enmarca en el objetivo número dos de la Estrategia Digital, permite agilizar los plazos de pago a los proveedores, reducir cargas administrativas y reforzar la transparencia. Además, permite mejorar la gestión interna de las facturas lo que redunda en un mejor control del gasto público y del déficit.