El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en el transcurso de una sesión extraordinaria, destinar una aportación de 6.000 euros en concepto de ayuda a las víctimas del maremoto en el sudeste asiático. El Tsunami se ha cobrado ya más de 288.000 víctimas.
El máximo órgano ejecutivo del campus se suma, así, a la campaña de recogida de fondos emprendida por el Consejo de Estudiantes de la UR. Éste ha instalado huchas en los edificios y cafeterías de la Universidad de La Rioja para facilitar las donaciones económicas con destino a los programas de cooperación de Cruz Roja en la zona afectada.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UR ha designado en su sesión ordinaria a Mª Eugenia Ortega como representante de los alumnos en el Consejo Social. Igualmente, se ha elegido a los nuevos miembros de la Junta Electoral de la UR:
PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR
Vocal Titular Ignacio Iñarrea Las Heras
Vocal Suplente 1º María Teresa Tena Vázquez de la Torre
Vocal Suplente 2º Félix Pérez Lorente
PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
Vocal Titular María José Solaesa González
Vocal Suplente 1º José Javier Martínez García
Vocal Suplente 2º Luis Moral Montes
ALUMNOS
Vocal Titular Raquel Lázaro Rodríguez
Vocal Suplente 1º María Cristina Abaigar Villota
Vocal Suplente 2º Roberto Zapico Robles
En otro orden de asuntos, el Consejo de Gobierno de la UR ha aprobado la modificación parcial, en lo referido a la composición de la Comisión de Prácticas Externas, de la Normativa sobre el desarrollo, reconocimiento y calificación de las prácticas en empresas o en instituciones públicas o privadas como créditos de libre elección.
Igualmente, han salido adelante el acuerdo para disminuir el porcentaje aplicable, en concepto de gastos generales, a los contratos o convenios a que se refiere el art. 83 de la LOU, los tres expedientes de modificación de crédito correspondientes al ejercicio 2004, y la contratación de profesorado a tiempo parcial para atender las necesidades de un área de conocimiento.
Por último, la sesión extraordinaria ha aprobado por mayoría absoluta el nuevo Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Gobierno de la UR y, con el fin de adaptar la estructura de la Mesa Permanente del Consejo de Estudiantes a la nueva estructura de la Universidad de La Rioja, el Consejo de Gobierno ha acordado que sean elegidos cinco vocales en representación de los cinco centros de la Universidad de La Rioja (un vocal por cada una de las Facultades y la Escuela Técnica Superior) y un único vocal en representación de los centro adscritos.