Un total de 251 estudiantes de Bachillerato se enfrentan desde el lunes 13 de septiembre a los exámenes de selectividad en el distrito universitario de La Rioja. La vicerrectora de Estudiantes de la UR, Mar Asensio, y el director general de Universidades, Abel Bayo, atenderán a los medios de comunicación a las 10.00 horas en el Complejo Científico-Tecnológico.
Del total de alumnos matriculados, 213 realizarán las pruebas en la Universidad de La Rioja -de ellos, 135 en Complejo Científico Tecnológico y 78 e la Biblioteca- y los otros 38, en el IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra. Esta cifra supone un ligero descenso frente a los 260 estudiantes que realizaron la selectividad en la convocatoria de septiembre de 2009.
El primer ejercicio de Lengua y literatura castellana dará comienzo a las 9.00 horas. A lo largo de cuatro jornadas, hasta el jueves 16 y en horario de mañana, se desarrollarán 24 ejercicios correspondientes a las pruebas comunes y específicas.
Las calificaciones provisionales se publicarán el 24 de septiembre. Los alumnos que deseen solicitar una segunda corrección deberán hacerlo en los del 25 al 28 de septiembre. Las calificaciones definitivas se publicarán el 5 de octubre.
En septiembre de 2009 el porcentaje de ‘aptos’ ascendió al 74,05, frente al 65,89% de 2008, el 68,47% de 2007 o el 69,06 % de 2006. En la convocatoria de junio de este año el porcentaje de ‘aptos’ ascendió al 95,54% de los alumnos matriculados.