Juan Ros Montesinos, empresario afincado en Nájera, fundador del grupo Barpimo falleció el 24 de julio de este año. A través de su empresa desarrolló una intensa colaboración con la Universidad de La Rioja desde sus inicios.
Barpimo fue la primera empresa en firmar un convenio para la realización de prácticas por parte de los alumnos de la UR, desarrolló la primera tesis universidad-empresa sobre resinas hidrosolubles de bajo impacto ambiental. En enero de 2000, Barpimo y la Asociación Riojana de la Empresa Familiar financiaron la Cátedra ‘Juan Ros’ de la Empresa Familiar.
PROGRAMA
11.00 horas. Apertura de la Jornada a cargo de José Mª Martínez de Pisón Cavero, rector de la Universidad de La Rioja.
11.15 horas. La Cátedra de la Empresa Familiar ‘Juan Ros’ en la Universidad de La Rioja, a cargo de Juan Carlos Ayala Calvo, director de la Cátedra
11.30 horas. Palabras del presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Basilio García.
11.45 horas. ‘La Figura de D. Juan Ros Montesinos’, a cargo deJuan Ros Vázquez, presidente de Barpimo S.A.
12.30 horas. Planificación estratégica en la Empresa Familiar, a cargo de José Felix Gálvez, socio de Landwell-Price Waterhouse Coopers y responsable de la unidad de Empresa Familiar de PwC.