Noticias

Filtrar por categoría

Juan Carlos Higuero dirigirá el acto y una sesión previa

La Carrera Campus 2019 se disputa el 5 de mayo

La Carrera Campus 2019 de la Universidad de La Rioja se disputa el 5 de mayo con novedades en la organización. Inscripción en https://carreracampus.unirioja.es/.

6069

La Carrera Campus 2019 cuenta con dos destacadas novedades en su edición de este año. En primer lugar, Juan Carlos Higuero será el conductor-‘speaker’ del evento y dirigirá una sesión de entrenamiento el viernes 3 de mayo con vistas a la carrera del domingo.

Nacido en Aranda de Duero en 1978, como atleta profesional logró el 4º puesto en 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el 3º en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta (Valencia, 2008). Además, ha sido campeón de Europa, también en Pista Cubierta (Birmingham 2007) y 11 veces campeón de España.

Abandonó el atletismo profesional en 2016 y desde entonces, sigue ligado a este deporte como comentarista de Teledeporte y como promotor y colaborador en multitud de proyectos.

El viernes 3 de mayo, Higuero dirigirá a las 19.00 horas en el Polideportivo Universitario, una sesión que consistirá en explicar una serie de pautas y consejos relacionados con el entrenamiento, el descanso y la nutrición los días previos a una prueba. A continuación, dirigirá una sesión de entrenamiento suave con vistas a la carrera del domingo por el parque de La Ribera. La actividad será gratuita y estará abierta a todo el que lo desee hasta completarse el aforo. Los interesados deberán inscribirse en el Servicio de Actividades Deportivas.

MODALIDADES | Si el pasado año la novedad más destacada fue un recorrido único de una sola vuelta para cada categoría -con diferentes trazados por el campus y los parques del Iregua y La Ribera-, este año la organización abre la participación a estudiantes de 3º de ESO -que se añaden a los de 4º que se incorporaron el pasado año- y de familias para consolidar la Carrera Campus como la cita por excelencia para estos colectivos.

La carrera de preuniversitarios se realizará 5 minutos después de la salida del resto de categorías del Trofeo Rector Universitario y de la Carrera Popular.

Las distancias están ajustadas a cada tipo de corredor, desde los 700 metros de la Carrera Familiar, pasando por los 4.000 metros para preuniversitarios, así como los 5.000 o 10.000 metros de la Popular (distancias aproximadas).

El circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo los parques de La Ribera y del Iregua.

TROFEO RECTOR UNIVERSITARIO Y PREUNIVERSITARIO
Hora de comienzo: 11h. (11.05 salida solo para los estudiantes preuniversitarios).
Dirigido a los estudiantes universitarios, de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior.
Trazado: Campus, Parques Iregua y La Ribera.
Recorrido: 10km y 5km metros para los estudiantes universitarios y 4km para los estudiantes preuniversitarios (categorías masculina y femenina).

CARRERA POPULAR
Hora de comienzo: 11h.
De participación abierta, forma parte del VI Circuito Carreras Logroño.
Trazado: Campus y Parque de La Ribera.
Recorrido: 10km y 5km, tanto para el público en general como para el personal de la UR (categorías masculina y femenina).

CARRERA FAMILIAR
Hora de comienzo: 12.15h.
Sin límite de edad y sin carácter competitivo, pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres, madres y menores.
Trazado: Campus.
Recorrido: 700m.

La Carrera Campus 2019 está organizada por la Universidad de La Rioja y cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Telefónica. Además, colaboran Sedena, Alcampo, Coca Cola, Arluy, Diario La Rioja, Mavyal, Digital Rioja, Club Ciclista Logroñés, Federación Riojana de Atletismo, Fundación Cultural Recreativa Cantabria, Asociación de Vecinos del Barrio de San José, Nautalia y las cafeterías del campus.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias