La Jornada ‘Turismo ConCiencia. Turismo rural y desarrollo local. El caso de Ocón’ tiene lugar este miércoles 2 de mayo, a las 19.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, como sesión extraordinaria de Los Jueves de la Facultad.
En esta sesión, que correrá a cargo de José Félix Ruiz Tricio, se abordará la importancia del turismo como motor de desarrollo en el medio rural en La Rioja, la importancia de la figura del agente de desarrollo local.
En concreto, se abordará el caso del municipio de Ocón: experiencias, líneas de trabajo, la explotación del patrimonio local, presencia en redes, proyectos implementados, ejemplos de éxito; el proceso de desarrollo del municipio y la su gestión como destino turístico de cercanía.
José Félix Ruiz Tricio es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco (1998). Tras dos años como consultor, trabaja como Agente de Desarrollo Local en el Valle de Ocón desde el año 2002 y es secretario de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental.
La Facultad de Ciencias Empresariales pretende, con el ciclo Los Jueves de la Facultad de Empresariales, aproximar a los estudiantes al mundo empresarial, a las inquietudes que poseen los profesionales y especialistas, así como a la realidad formativa de otros estudiantes internacionales. De hecho, algunos de las cuestiones planteadas en el programa no se abordan en los planes de estudio.
La Facultad de Empresariales de la UR ha tratado de concentrar sus esfuerzos en torno a cuestiones de máximo interés como la Internacionalización, el espíritu emprendedor y la responsabilidad social corporativa; aunque sin descuidar otras cuestiones como el contacto con los equipos de dirección, los problemas latentes del mundo de la empresa, así como los servicios, formación e innovaciones que nos ofrecen los centros tecnológicos de nuestra región y sus asociados.