Noticias

Filtrar por categoría

Viernes 18 y 25 de marzo en formato presencial y a través del canal YouTube UR

Jornadas ‘La regulación de la publicidad en la era digital’

Jornadas 'La regulación de la publicidad en la era digital' los viernes 18 y 25 de marzo presencialmente y a través del canal YouTube UR.

nofoto

Las Jornadas ‘La regulación de la publicidad en la era digital. Un enfoque transversal en la regulación del fenómeno publicitario’ tiene lugar en la Universidad de La Rioja los viernes 18 y 25 de marzo.

Las sesiones se desarrollarán de forma presencial en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, en horario de 9:30 a 14:00 horas y a través del canal YouTube UR. La asistencia es libre.

Las Jornadas ‘La regulación de la publicidad en la era digital: un enfoque transversal en la regulación del fenómeno publicitario’ pretenden reflexionar sobre la licitud de algunas de estas técnicas publicitarias, tratando de acercar sus diferentes dimensiones, sus beneficios y potenciales riesgos y su eficacia como estrategia de comunicación comercial.

Las ponencias cuestionarán la necesidad de una mayor regulación con la mirada puesta en la protección jurídica del sector más joven y, por ello, quizá más vulnerable dentro de los destinatarios de estas nuevas formas de publicidad digital. El control sobre la comercialización de nuestros datos y nuestra esfera de libertad y privacidad cuando interactuamos movidos por la publicidad es uno de los grandes desafíos en la era digital.

La publicidad es un instrumento de comunicación de inestimable valor para las empresas. No obstante, los datos económicos no pueden enmascarar una realidad que está presente en el sector publicitario español y mundial: el importante y creciente nivel de saturación publicitaria digital. Empresas y consumidores estamos expuestos diariamente a cientos de mensajes publicitarios de muy diversa índole y procedencia que motivan una constante innovación en estrategias publicitarias cuya compatibilidad y adecuación a las categorías jurídicas de ilicitud publicitaria se torna, en ocasiones, difusa.

Las Jornadas ‘La regulación de la publicidad en la era digital. Un enfoque transversal en la regulación del fenómeno publicitario’ están organizadas por el Departamento de Derecho -en el marco del Convenio entre el Parlamento de La Rioja y la Universidad de La Rioja- y cuentan con el patrocinio de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja ‘A Crear’ (Federación de Empresarios de La Rioja).

Están dirigidas por Susana Pérez Escalona, profesora de Derecho Mercantil, y Beatriz Sáenz de Jubera Higuera, profesora de Derecho Civil, en el marco del Proyecto Docentes 2030 UR.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias