Noticias

Filtrar por categoría

Organizan la UR, AERTIC y los centros de FP

Jornadas AERTIC: Escaparate empresas TICs Rioja. Universidad y Formación Profesional

Las II Jornadas AERTIC, organizadas en colaboración con la Asociación de Empresas TIC de La Rioja de la FER y los centros de FP de la región, ofrecen un 'escaparate' de empresas tecnológicas, talleres y prácticas sobre orientación laboral y autoempleo.

nofoto

El objetivo general de la actividad, organizada por la Universidad de la Rioja y la Asociación de Empresas TIC de La Rioja (AERTIC) y los centros de FP que imparten ciclos formativos relacionados con esta materia, es acercar a los alumnos de las titulaciones de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, la Licenciatura en Matemáticas y los ciclos de FP a la realidad de las empresas dedicadas a la Informática y las Comunicaciones en nuestra región.

Aparte de una sesión de presentación de los distintos agentes involucrados en esta realidad (Universidad, AERTIC, Centros de FP), el programa incluye un escaparate de algunas de las empresas más representativas en el ámbito de las TIC en nuestra región. En concreto, diversas empresas presentarán sus áreas de trabajo, explicarán qué tipo de profesionales necesitan incorporar a sus equipos e impartirán una ponencia sobre temas de candente actualidad en el sector.

El programa de las jornadas incluye ponencias sobre ‘¿Cómo redactar un Currículo? y ¿Cómo hacer un Plan de Empresa?’, ‘Prácticas profesionales y proyectos fin de carrera en empresas’ y ‘Orientación laboral’ así como talleres sobre estos mismos temas. Además los estudiantes deberán confeccionar, como trabajo personal, su propio currículo y remitirlo a la FER o confeccionar un miniplan de empresa que será analizado por el Departamento de Creación de Empresas de la FER.

Lugar de celebración de las sesiones del jueves (mañana y tarde) y el viernes por la mañana: Salón de Actos Federación de Empresarios de La Rioja

C/ Hnos Moroy nº8 4ªplanta. 26001 Logroño

Tel.- 941 271 271 / Contacto: Pablo Hermoso de Mendoza. Secretario Aertic

Jueves 6 de marzo de 2008.

Salón de Actos FER.

10.00 horas. Apertura oficial. Encuentro informativo con los medios de comunicación por parte de representantes de AERTIC, Universidad de La Rioja y Formación Profesional.

10.30 horas. Presentación de objetivos de la jornada por parte de los organizadores

11.00 horas. Charla ‘¿Cómo elaborar un Currículo Vitae? ¿Cómo hacer un Plan de Empresa?’ a cargo de los técnicos de Orientación Laboral y Creación de Empresas FER.

12.00 horas. Charla ‘Formación Online: Formación en el siglo XXI’ a cargo de la empresa Educaline.

13.00 horas. Charla ‘Usabilidad: La brújula de su web’ a cargo de la empresa Synthetique.

16.00 horas. Charla ‘Software a la medida: Especificaciones del cliente. Caso vitivinícola’ a cargo de la empresa Tipsa

17.00 horas. Charla ‘Evaluación de la seguridad de la información en la empresa’ a cargo de la empresa Arsys Internet

18.00 horas. Charla ‘El foco en el cliente en la venta de tecnología’ a cargo de la empresa Emesa

19:00-20:00. Charla ‘Comercio Electrónico: Tecnología Ajax’ a cargo de la empresa Leit Motiv.

Viernes 7 de marzo de 2008.

Salón de Actos FER.

10.00 horas. Charla ‘Marketing de proximidad – Comunicación Digital – Nuevas aplicaciones’ a cargo de la empresa Esidea

11.00 horas. Charla a cargo de la empresa Instrumentación y omponentes

12.00 horas. Charla ‘Linux: Una alternativa real’ a cargo de la empresa Linux Solution

13.00 horas. Charla ‘Mantenimiento informático: La dura realidad’ a cargo de la empresa OPC Ibérica.

Aula 103. Edificio Vives.

16.00 horas. Taller sobre empleabilidad y orientación laboral sesión sobre ‘La realización de prácticas profesionales y de proyectos fin de carrera en empresas c

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias