La Jornada ‘To CLIL or not to CLIL: Resultados y reflexiones sobre prácticas bilingües en Educación Primaria y Secundaria’ tiene lugar el viernes 12 de diciembre, desde las 16.00 horas, en el Aula 003 del Edificio Filologías.
Este seminario es un punto de encuentro para el debate y la reflexión sobre prácticas y experiencias bilingües en La Rioja por parte de miembros del Grupo de Investigación de Lingüística Aplicada de la UR (GLAUR), profesorado de centros bilingües de La Rioja, estudiantes y expertos invitados.
Este seminario persigue tres objetivos:
En primer lugar, dar a conocer el resultado del proyecto I+D FFI 2010-19334 -financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación- sobre factores individuales y contextuales en la adquisición y desarrollo de la competencia léxica en inglés con alumnos y alumnas de centros educativos de La Rioja. Particularmente en lo que respecta a los resultados sobre vocabulario en programas Content and Language Integrated Learning (CLIL) y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE).
En segundo lugar, la Jornada ‘To CLIL or not to CLIL’ pretende contrastar nuestros resultados con los obtenidos en otras comunidades y contextos.
En tercer lugar, deseamos crear un espacio abierto para el debate y la reflexión sobre vocabulario y CLIL entre profesorado, investigadores, expertos y estudiantes.