La Sala de Grados del Edificio Quintiliano acoge el viernes 26 de noviembre, desde las 08:45 horas, la jornada ‘Política para personas mayores: Nuevos desafíos’. Está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito de intervención social y se podrá asistir en modalidad presencial y virtual a través de YouTube en https://bit.ly/3cNJ5wD.
Dirigido profesionales y estudiantes del ámbito de intervención social, la intención de la jornada es la de abordar las políticas sociales en el ámbito del envejecimiento como los servicios y buenas prácticas de intervención social con personas mayores y reconocer la heterogeneidad los mismos.
Los estudiantes del programa de Doctorado en Derecho y Cambio Social de la Universidad de La Rioja podrán acreditar 10 horas de formación obligatoria con la asistencia a toda la jornada y la entrega de una memoria de la misma relacionando su tema objeto de estudio con los contenidos de la jornada.
PROGRAMA
8:45 horas. Acogida de participantes
9:15 horas. Ponencia Marco «La inclusión es tendencia. Co-creando Smart Ageing City»
Ponente: Yolanda María de la Fuente Robles, Catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales, Universidad de Jaén
Modera: Dra. Esther Raya Diez, Profesora de Trabajo Social y Servicios Sociales, Universidad de La Rioja.
10:15 horas. Mesa 1. Presente y futuro en materia de envejecimiento
Ponentes: Susana Zabala Alonso, Directora Centro de Participación Activa ‘Lobete’ Gobierno de La Rioja
Ana María Campos Leza, Jefa de Sección de Familia y Convivencia y Trabajadora Social Ayuntamiento de Logroño
Virginia Jiménez Moreno, Tesorera de la Sociedad Riojana de Geriatría y Gerontología
Modera: Dra. Ana Belén Cuesta Ruiz-Clavijo, Profesora de Trabajo Social y Servicios Sociales, Universidad de La Rioja.
12:00-13:00 horas. Mesa 2: Escuchando las voces profesionales
Ponentes: María Dolores Domínguez Castillo, Directora Centro de Participación Activa de Arnedo, Gobierno de La Rioja
Elena García Andreva, Directora de Centro de Día Gonzalo de Berceo, Logroño
Ana Bella Martínez y Aitor Piñeiro Gago, Psicóloga y Fisioterapeuta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Rioja
Modera: Dña. Raquel Cabrejas de Rojas, Trabajadora Social
13:00-13:30 horas. Mesa 3: Experiencias de envejecimiento de las personas mayores
Ponentes: personas mayores de La Rioja
Modera: Paula De Miguel Faus, alumna del Grado de Trabajo Social